Masmóvil: anuncia la creación de una Comisión de Seguimiento del Consejo para la OPA 

Las funciones de la Comisión incluyen el aseguramiento de la independencia y de la transparencia del proceso de OPA, la evaluación de la oferta, la consideración de medidas que puedan ser beneficiarias para los accionistas de MASMOVILo la preparación de información al Consejo de Administración. Este órgano consultivo del Consejo de Administración - integrado por un número reducido de miembros - podrá supervisar el proceso de la OPA en el día a día y durante toda su duración de manera objetiva, ágil y eficaz.

Esta Comisión está presidida por D. Eduardo Diez-Hochleitner Rodríguez (Presidente del Consejo de Administración de MASMOVIL y miembro independiente del mismo), y compuesta adicionalmente por D. Borja Fernández Espejel (Presidente de la Comisión de Auditoría y consejero independiente), D. Meinrad Spenger (Consejero Delegado), Doña Cristina Aldamiz Echevarría (consejera independiente) y D. Rafael Domínguez de la Maza (consejero dominical). 

OPA sobre Másmóvil a 22,50 euros por acción 

El pasado 1 de junio, KKR, Cinven y Providence confirmaron su OPA sobre Másmóvil por 22,50 euros por acción, con lo que la totalidad de la oferta asciende a 2.963 millones de euros. Una operación que prevé la exclusión de los títulos en bolsa de la compañía, actual integrante del Ibex 35, que ya cuenta con el respaldo del 30% del capital, antes incluso de que la acepte la CNMV. 

Esta semana, uno de los accionista de la operadora -  AllianceBernstein  - con una participación de en torno al 1,25% en Masmóvil – dijo que la OPA lanzada por los tres fondos de capital riesgo es “demasiado baja” y pidió al consejo de la operadora que busque mejores condiciones u ofertas competidoras.