Qué se mueve esta semana en el Mercado Continuo

La semana que hoy termina no está siendo buena para los 134 valores del Continuo. Derechos cotizados aparte y salvando el lunes como jornada un poco más de transición tras el rally vivido desde los mínimos de mayo, las sesiones han ido de mal en peor. El ejemplo, en el Ibex que acumula un 7,7% de pérdidas hasta este viernes, con la peor sesión, la de ayer, con caídas del 5% desde los niveles mínimos marcados en marzo por el azote de la pandemia y el confinamiento.

Pero como siempre también hay ganadores. Por ejemplo, Codere, que se mueve en modo montaña rusa, con la CNMV mirando atentamente y esa explosión que se ha producido en el valor y que ha llegado a revalorizaciones desde mínimos del 150% en principio a cuenta de su nueva liquidez de 83 millones y lo que es más importante: ha evitado el impago de sus bonos. Viviendo al límite, el lunes recuperaba más de un 31%, para perder un 9% el martes, volver a subir un 2,7 el miércoles y ceder un 12% el jueves. En la última semana bursátil su saldo es de una revalorización del 26,5%.

Cotización Codere

 

El otro gran ganador de la semana se llama Adolfo Dominguez . Con un aumento en su cotización del 22% días después de que haya emplazado un ERTE anual en el que se incluye al diseñador y a su mujer y que afecta al 84% de su plantilla. Ha habido por tanto traspaso de poderes, a su hija Adriana para la firma, mientras han cerrado su tienda en Miami, la única que tenían en Estados Unidos. También muy presente lunes y martes entre los que más se han revalozado por encima del 7% en ambas jornadas.

Cotización Adolfo Domínguez

 

Y el farolillo rojo en la última semana del Mercado Continuo es eDreams. Y es que desde mínimos ha rebotado casi un 100% para el sector, el turístico, el más castigado por la pandemia. Su 17,78% negativo acumulado se ha ido fraguando paulatinamente y no con caídas significativas concentradas en algunas sesión.

Cotización eDreams

 

También Prisa con pérdidas del 13% que mantiene su propio calvario bursátil con sus problemas de viabilidad a los que se suman el efecto del Covid-19 en sus cuentas. Es el tercer valor que más baja en todo lo que llevamos de ejercicio en el Mercado Continuo en dura competencia por la medalla de plata negativa con IAG. Pierde más de un 55,5% en lo que va de año.

Cotización Prisa

 

Si quiere conocer las cotizaciones y evolución del Mercado Continuo pinche aquí