Termina octubre con un alza raquítica del 0,14% en el Ibex 35, por debajo de los 9.300 puntos. El ánimo en los mercados se ha relajado, eso sí, por las menores tensiones en los mercados ya que parece que las posibilidades de brexit duro se han relajado y el tono belicista entre China y EEUU ha pasado a ser más de negociación.
El Ibex 35 cede un 0,29% hasta los 9.257,5 puntos este jueves, mientras que en el mes de octubre se anota un alza del 0,14%. La jornada ha estado, de nuevo, condicionada por los resultados empresariales de la compañías cotizadas.
De ser aprobada en Junta, la compra se financiaría en su totalidad con recursos disponibles en el balance y sin aumentar el endeudamiento por ello, por lo que la compra no conllevaría ninguna dilución para los accionistas de VozTelecom.
El capital social de la compañía de viajes ha quedado fijado en 110,46 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una (más de 11,046 millones de euros).
El precio de dicho Collar queda soportado por una Fairness Opinion elaborada por un experto independiente de reconocido prestigio.
KBW recomienda a Banco Santander “vender activos no estratégicos o cambiar su política de dividendos” para mejorar sus ratios de capital. El broker además reduce la recomendación sobre la entidad a "infraponderar" con un precio objetivo de 3,58 euros, desde los 4,45 euros previos.
El beneficio neto de la aseguradora Mapfre se ha reducido hasta los 463 millones, un -12,5% menos, debido a que la compañía ha destinado durante el tercer trimestre 77 millones a sanear el negocio de Asistencia. Excluyendo ese impacto, el beneficio del grupo habría crecido un 2%.
La aerolínea ha reducido sus beneficios hasta los 1.814 millones de euros, un 27,8% menos, por la ausencia de excepcionales. Por otra parte, IAG ha aprobado aprobó la distribución de un dividendo en efectivo por un importe bruto de 0,145 euros por acción que se abonará a partir del 2 de diciembre.
La multinacional achaca el descenso a los cambios contables,la evolución de los tipos de interés y la falta de extraordinarios.
Las acciones de Grifols se han comportado estupendamente disciplinadas con el análisis técnico ya que tras la publicación de los resultados en la sesión del martes antes de la apertura, el valor dejaba un importante hueco alcista al abrir en 29 euros, luego salía disparado hasta marcar nuevos máximos históricos en los 30 euros y antes del cierre se giraba bruscamente hasta cerrar claramente por debajo del precio de apertura y con él dejaba el hueco casi totalmente cerrado.