La admisión a negociación de las acciones nuevas en las bolsas de valores españolas se ha adelantado dos días respecto de la fecha inicialmente prevista en el folleto informativo, según anunció este miércoles en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

DIA se deja un 20% en bolsa tras el comienzo de cotización de sus nuevas acciones

El capital social de compañía de distribución minorista asciende -como consecuencia de esta misma operación, completada hace justo una semana- a 66,78 millones de euros.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Los títulos de DIA se negocian en el mercado continuo -desde su exclusión del IBEX35 el pasado 24 de diciembre- y podrán comprarse y venderse en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, ha aumentado su participación en la compañía tras la ampliación desde el 69,8% hasta el 74,82%. En la ampliación se han suscrito un total de 1.384,7 millones de nuevas acciones, representativas del 74,054% total del segundo tramo del aumento de capital, que iban dirigidas a los accionistas minoritarios, por un importe de 138,4 millones de euros.

A partir de este momento, la empresa podrá centrarse en el desafío del cambio del negocio que quiere emprender su máximo accionista. Este proyecto estará enfocado durante los próximos tres o cuatro años en la mejora de las operaciones y en el desarrollo de un modelo moderno de proximidad.

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.