La admisión a negociación de las acciones nuevas en las bolsas de valores españolas se ha adelantado dos días respecto de la fecha inicialmente prevista en el folleto informativo, según anunció este miércoles en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

DIA se deja un 20% en bolsa tras el comienzo de cotización de sus nuevas acciones

El capital social de compañía de distribución minorista asciende -como consecuencia de esta misma operación, completada hace justo una semana- a 66,78 millones de euros.

Los títulos de DIA se negocian en el mercado continuo -desde su exclusión del IBEX35 el pasado 24 de diciembre- y podrán comprarse y venderse en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, ha aumentado su participación en la compañía tras la ampliación desde el 69,8% hasta el 74,82%. En la ampliación se han suscrito un total de 1.384,7 millones de nuevas acciones, representativas del 74,054% total del segundo tramo del aumento de capital, que iban dirigidas a los accionistas minoritarios, por un importe de 138,4 millones de euros.

A partir de este momento, la empresa podrá centrarse en el desafío del cambio del negocio que quiere emprender su máximo accionista. Este proyecto estará enfocado durante los próximos tres o cuatro años en la mejora de las operaciones y en el desarrollo de un modelo moderno de proximidad.