El Ibex 35 hoy inicia una semana llena de referencias en positivo, acercándose al nivel de los 9.400 puntos con las buenas noticias sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China. Dentro del Ibex 35, hoy el principal protagonista es IAG, que celebra en bolsa la adquisición de Air Europa por 1.000 millones.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del lunes, después de que el selectivo de la bolsa española cerrase la semana pasada por encima de los 9.300 puntos. En el mercado nacional, destacan los resultados de Acerinox.
Tres compañías afrontan la recta final del año con los "deberes" prácticamente hechos en la "asignatura" de cotización. En concreto, dos empresas de software y una de servicios financieros suben más de un 115% en el acumulado... y no son del Ibex 35.
El Ibex 35 ha comenzado la primera sesión del mes de noviembre con subidas del 0,76% que le han llevado a los 9.328 puntos. En una jornada semifestiva, gran parte de la atención ha estado puesta sobre el dato de empleo en EEUU. Dentro del mercado español, ArcelorMittal trata de contrarrestar las caídas que experimentan Cie o Gestamp.
El banco de inversión estadounidense ha dicho que Vodafone y Orange tienen un potencial alcista superior al de las compañías de telecomunicaciones por la monetización de sus torres y estima que las acciones tienen un potencial mercado agregado de más de 85.000 millones de euros (94.760 millones de dólares).
Gestamp anunció ayer un beneficio neto en el tercer trimestre de 28 millones de euros, un 9,6% menos que los 31 millones publicados un año antes. Unas cuentas que han sido recibidas con una rebaja de recomendación por parte de Kepler y con un fuerte desplome de la compañía, que está haciendo nuevos mínimos anuales.
Los bancos españoles podrían enfrentarse a un incremento de procesos judiciales por reclamaciones relacionadas con actividades de crédito al consumo, como el crédito revolving, lo que se sumaría a otros riesgos que ya enfrenta el sector financiero, derivados en gran medida de tendencias globales y europeas, dijo el jueves el Banco de España.
El Ibex 35 comienza la sesión con subidas en una jornada semifestiva en muchos países de Europa y con toda la atención puesta sobre el dato de paro de EEUU. El selectivo se anota una subida del 0,52% y abre en los 9.303 puntos. Lo hace liderada por los títulos de Repsol, que suben más de un 2%, y ArcelorMittal.
Los principales índices europeos cotizan, en preapertura, con subidas. Los futuros del FTSE 100 suben un 0,15%, hasta los 7.257 puntos mientras que el DAX sube en preapertura algo más de dos décimas y se instala sobre los 12.927 puntos.
La entidad del selectivo remunerará a sus accionistas con un dividendo de 10 céntimos por acción, dos días después de presentar sus cuentas correspondientes a los nueves primeros meses del año.