Francisco Reynés, presidente de Naturgy

Naturgy (Gas Natural) corrige esta mañana un 0,339%, hasta los 23,54€/acción, en una jornada que ha arrancado con ganancias muy modestas en el selectivo Ibex 35. Los títulos del grupo gasista se dejan un 3,24% en dato mensual y se revalorizan un 8,9% en perspectiva interanual.

 

Naturgy era noticia ayer al confirmar la recompra de bonos por valor de 653 millones de euros. La propuesta del grupo energético se lanzó sobre varias series de bonos de Naturgy Capital Markets y Naturgy Finance hasta un importe nominal máximo conjunto de 1.000 millones de euros. El objetivo de la oferta de venta es extender el plazo de vencimiento de la deuda de los emisores de una manera eficiente.

Se ha propuesto refinanciar deuda a precios más competitivos, además de continuar con su ambicioso plan de eficiencias, reducción de gastos operativos, mejora de su rentabilidad, venta de negocios no estratégicos y aumento de su participación y control en Medgaz.

Hace escasas jornadas, Naturgy marcaba un hito en su proceso de financiación al cerrar la primera emisión de bonos corporativos de su plan estratégico a los precios más baratos de su historia. En concreto, Naturgy cerraba en menos de un día una emisión de 750 millones de euros a 10 años. La emisión se realizó con un cupón del 0,75%, en condiciones ventajosas de mercado y ha recibido una demanda superior a los 1.400 millones de euros. Naturgy refinanciará así deuda a precios más competitivos, junto con la recompra de bonos confirmada ayer. Accede al informe completo y RECOMENDACIÓN de Naturgy