Los analistas de RBC Capital Markets apuntan en un informe publicado este miércoles que la única incertidumbre detrás de la batalla por Infigen Energy es la condición de aceptación mínima que ha puesto Iberdrola del 50% del capital social.

Los expertos del banco canadiense apuntan que es poco probable que la Junta de Revisión de Inversión Extranjera de Australia (Foreign Investment Review Board, en inglés) no ve el visto bueno a la opa de Iberdrola, ya que su rival UAC Energy, es una empresa conjunta de AC Energy y UPC Renewables Group, que sostiene el conglomerado filipino Ayala que también recibió la aprobación.

RBC ve cerca a Iberdrola de ganar la guerra de opas por Infigen

RBC sostiene que es muy importante la decisión que tome el mayor accionista de Infigen Energy que es el fondo británico The Children's Investment Fund Management, que ya se ha comprometido a vender a Iberdrola un 26% del capital.

Sin embargo, TCI controla un 33% de la renovable, y con la condición de Iberdrola de ser el accionista mayoritario, la eléctrica española podría intentar un acuerdo total por el 33% que ahora tiene el fondo británico.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Cabe recordar que el consejo de administración de Infigen ha recomendado a sus accionistas aceptar la oferta de Iberdrola, después de que la compañía españolarenunciara a la mayoría de las condiciones de su ofertay de que elevase un 3,4% el precio de la opa.

Reduce su capital social un 3,3%

Iberdrola ha anunciado este miércoles la conclusión de su plan de reducción de capital social en 160,19 millones de euros mediante la amortización de acciones propias, apuntó la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La reducción supone un 3,3% del total de acciones y el capital resultante quedó fijado en 4.680 millones de euros correspondientes a 6.240 millones de acciones, tras la amortización de 213,6 millones de acciones

Las reducciones de capital son una forma indirecta de retribución al accionista, ya que al reducirse el número total de acciones las que quedan en circulación aumentar su valor.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.