Grupo MASMOVIL lideró las captaciones de líneas móviles netas en el primer semestre del año, según un informe de Bankinter, en el que además muestra el fuerte potencial en de la operadora en el Ibex 35. En este sentido, Bankinter otorga a las acciones de MásMovil un precio objetivo de 29,5 euros, lo que supone un potencial del 30%.

"En cualquier caso, el valor sigue condicionado por la OPA a 22,5 euros/acción de Cinven, KKR y Providence, pendiente de autorización por parte de la CNMV. Creemos que el precio ofertado no refleja todo el potencial de crecimiento de MásMóvil ni una posible consolidación en el sector que generaría sinergias y reduciría la competencia. La oferta actual marca un suelo para el valor. Recomendamos esperar pues no descartamos una contraopa a un precio superior que, en cualquier caso, no esperamos hasta que ésta reciba las autorizaciones pertinentes".  

Respecto al negocio operativo, la compañía mantiene su crecimiento, en entre enero y junio MásMóvil ganó 217.000 captaciones, muy lejos de los operadores, Digi, que captó 101.000 líneas, y Vodafone, que captó 40.000. Por el lado negativo, Movistar perdió 130.000 y Orange 300.000.

Una muestra de la "capacidad de crecimiento del operador", algo muy importante "en un sector marcado por el bajo crecimiento y la presión de márgenes. Pese a que su oferta no incluye contenidos con gancho comercial importante, como el fútbol que ofrecen Movistar y Orange, consigue mantenerse como líder en portabilidades", explica Bankinter en un informe.