El banco francés Société Générale ha rebajado su recomendación sobre las acciones de Siemens Gamesa desde comprar hasta mantener este viernes.
Las acciones de Banco Santander se anotan subidas en la bolsa hoy en el entorno del 1,5%, alcanzando el nivel de los 3,7 euros, aunque todavía acumula descensos en lo que va de 2020. La entidad tiene la primera resistencia algo por encima de los 4 euros.
En lo que va de 2020 los fondos de inversión están redoblando su apuesta por Mapfre y aumentan su participación en el capital de la aseguradora, algo que sin duda está favoreciendo el repunte alcista en el valor.
Los contratos cerrados por Ence suponen el total de su capacidad de producción de las biofábricas de pasta de papel del Grupo. Además, la mayor parte de estos contratos se van a Europa, el mercado con mayores márgenes y fuertes ventajas competititas para la compañía.
Las principales bolsas europeas arrancan la última sesión de la semana con avances, siguiendo la estela positiva dejada esta madruga por los índices asiáticos y los máximos históricos del Dow Jones alcanzados ayer en Wall Street. El euro cede terreno frente a la divisa estadounidense y el petróleo Brent se acerca a los 65 dólares.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con un alza del 0,75% hasta los 9.6345,2 puntos gracias al impulso de PIB de China y a los nuevos máximos históricos que logró este jueves el Dow Jones en Wall Street. El resto de bolsas europeas también cotiza con subidas.
Este viernes los futuros de las bolsas europeas cotizan con subidas moderadas. Los futuros sobre el FTSE 100 se revalorizan un 0,3%, el Cac 40 francés un 0,24%, el Dax 30 un 0,19% y los del Ibex 35 un 0,32%.
El sector privado español piensa en verde. Pero también concibe en sus estrategias fenómenos como los cambios demográficos. En parámetros como el que anticipa la ONU, que augura que el 70% de la población mundial vivirá en ciudades -frente al 55% actual- o que el mercado de las Smart Cities generará 1,29 billones de euros este año. Una cifra que podría compararse con el PIB español y que supera los 250 valores cotizados de firmas de infraestructuras, construcción o energía, entre otras. Así piensan algunas de las compañías hispanas que apuestan por el poder transformador de las grandes urbes.
El concepto de Smart City se propaga por todas las latitudes del planeta. Por las grandes capitales que no desean perder sus privilegios, pero también por ciudades emergentes, que buscan competir en servicios y vanguardias con las primeras, indiscutibles en el liderazgo administrativo, financiero o empresarial de sus estados. Todas ellas han emprendido un viaje de no retorno hacia el futuro. La digitalización ha acelerado la carrera. Un reto que ha generado estrategias políticas a largo plazo por parte de las autoridades municipales.
Este viernes los analistas e inversores estarán muy pendientes de algunas referencias macroeconómicas como el Producto Interior Bruto (PIB) o la producción industrial de China, además de las minoristas de Reino Unido, el índice de precios al consumidor (IPC) de la eurozona y de Italia.