Telefonica España publica sus resultados del primer semestre mañana jueves, unas cifras que, según los expertos, se verán claramente penalizadas por la pandemia, tal y como opinan firmas de inversión como Deutsche Bank o JP Morgan, por ejemplo, que esperan un impacto del Covid-19 en las cifras de la compañía, que van a ser "débiles".

Así las cosas, y a pesar de los resultados de la filial alemana de Telefónica presentados esta mañana -en los que ha anunciado unas pérdidas netas de 62 millones de euros, lo que supone un 60,2% menos que los 156 millones de euros que perdió en el mismo periodo del año anterior- los malos augurios para la filial española se reflejan en la cotización de Telefónica en la sesión de hoy.

La compañía presidida por Álvarez-Pallete se mueve en estos momentos en los 3,75 euros, aunque ha tocado en intradía los 3,71, aproximándose de forma peligra a su soporte de medio plazo situado en los 3,60 euros.

Esta mañana, el analista de Renta 4, Eduardo Faus, explicaba que el precio de Telefónica "retorna a la zona intermedia de soporte entre 3,6-3,7 euros, previa a los mínimos de marzo en 3,4 euros. En este punto la sobreventa técnica es elevada, habiendo servido en las dos últimas ocasiones en cinco años para prevenir la cercanía de una zona de rebote técnico. La resistencia inmediata más relevante se sitúa en la zona de máximos de junio, entre 4,7 y 4,8 euros". "Recomendación: compra corto plazo", subrayaba.

Por su parte, en su análisis técnico del Ibex 35 de ayer, el analista Antonio Espín afirmaba que "Telefonica está horripilante otra vez. Nos vamos muy cerca de un soporte principal situado en 3,5. De nuevo tenemos un valor que está fatal. No reacciona a noticias, está flojísimo".

En el acumulado del año la telco se deja más de un 37%.