Telefónica ¿Resurgirá a cuenta de los resultados o seguirá cada vez más cerca de mínimos anuales?

Telefonica acaba de recortar a la mitad su beneficio semestral, que se espera sea el peor del ejercicio. Pero en el ámbito de la incertidumbre por el impacto del Covid-19 sobre lo que vendrá, la operadora reitera su compromiso con el dividendo, ya saben script divident voluntario a partir de ahora, digitalización generalizada a cinco años vista y compromiso de crecimiento orgánico de ingresos para 2022. Todo ello sin contar con que uno de sus grandes lastres en su penalización bursátil, la deuda, se rebaja en el último trimestre en 1000 millones. Pero roza los 37.300 millones de euros.

Aunque la realidad es que a la compañía que preside José Mª Álvarez Pallete apenas le separa un 10% de sus mínimos anuales, lo registrados en lo peor de la pandemia. El mercado penaliza a Telefónica en más de un 13% en lo que va de julio y en todo el año baja ya un 38%.

 

Gráfico de la cotización de Telefónica

 

Pero tampoco cuenta con el apoyo de las recomendaciones. Entre las últimas destaca que JPMorgan, muy crítico con la operadora en los últimos meses, rebaja de nuevo en apenas 15 días su precio objetvo para dejarlo en los 3,40 euros desde los 3,70 anteriores, por debajo de su cotización actual. Mientras, Barclays considera débiles los resultados, con recomendación neutral y caída de su PO hasta los 4,6 euros por acción desde los 5 anteriores.

 

Por su parte, la más reciente, la de Deutsche Bank, reduce su precio objetivo hasta los 6,4 euros por título desde los 7,85 anteriores. También reitera la debilidad de las cuentas por el impacto de la pandemia, que en el caso de sus ingresos en el segundo trimestre alcanza los 729 millones, de ellos 194 en España.

¿Creen que lo peor ha pasado para Telefónica y que con la nueva oferta sobre Oi en Brasil mejorará la perspectiva de la operadora? O por el contrario ¿Consideran que está a punto de tocar fondo con sus resultados semestrales y que el lastre de su deuda, a pesar del recorte seguirá lastrando al valor?

Comparta su parecer con nosotros en La Comunidad Opina . Queremos saber lo que piensa sobre Telefónica.