Iberdrola aumenta su peso en el universo verde para seguir creciendo

Iberdrola con muchos proyectos en marcha se alía con Fertiberia para construir la mayor planta de hidrógeno verde de carácter industrial que existe en Europa, con fuentes 100% renovables.

Estará operativa el próximo ejercicio con una inversión de 150 millones de euros y se instalará en Puertollano, en Ciudad Real. Mientras creará para la compañía saudí Sabic la mayor plante de autoconsumo del mundo, con 70 millones de inversión en Murcia que instalará una planta de abastecimiento de 100mw. Sin olvidar que la empresa también levantará una de las mayores plantas foltovoltaicas de Andalucía en Granada  con 300 megavatios. Y por si fuera poco, ha alcanzado un acuerdo con Seat y Volkswagen para impulsar la movilidad de los coches eléctricos.

 

Nuevos proyectos, y nuevas recomendaciones para un valor que gana en lo que va de año un 25%, y que se coloca segundo en capitalización tras Inditex tras superarlo en alguna ocasión este año y tercero en ganancias en 2020, tras Cellnex y Simens Gamesa. Un suma y sigue en el que no todos están de acuerdo.

Entre sus últimas recomendaciones de este mes de julio encontramos dos de venta: la de Alantra que coloca su precio objetivo en los 10,7 euros pr acción y la Citigroup, que lo rebaja hasta los 7,7 , un 30% por debajo de su precio de cotizacion a cierre de ayer. El resto, neutral es el consejo de GVC Gaesco hasta un PO de 11 euros, Societé Generale que opta por mantener con PO de 11,3 y Bernstein que aconseja sobreponderar con un precio objetivo de 12,7 euros por título.

Gráfico de la cotización de Iberdrola

Según María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión,"en base a una valoración por ratios y con un BPA estimado para el cierre de 2020 de 0,56€/acción, el valor cotiza con un PER de 20,28v, con descuento frente a su ratio histórico en torno a las 14,5v en los tres últimos ejercicios y con margen de mejora frente al PER medio para las compañías del selectivo Ibex 35”.

Además, destaca la analista que “por valor contable el mercado descuenta 1.54v para Iberdrola y 2v para las compañías que componen el selectivo español.En base a nuestra valoración fundamental, la recomendación a positiva a medio/largo plazo para una compañía con calidad fundamental y buenas perspectivas de crecimiento sobre dividendo-Yield de Iberdrola (3,54% a precios actuales) no es despreciable, en un ejercicio en el que muchas compañías congelarán dividendo”.

Tabla de datos fundamentales de Iberdrola

Para Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, "la acción cede posiciones con moderación después de establecer un nuevo máximo histórico en 11,515. El movimiento activa señal de venta en oscilador MACD que parte de niveles de elevada sobrecompra y que se produce con un volumen de contratación reducido".

Y añade que "la tendencia alcista muestra madurez y se puede tomar un respiro a corto plazo que purgue los excesos acumulados. Mientras el precio se mantenga por encima de 10,095 / 10,050 no vemos daño estructural serio".

Iberdrola en gráfico diario con Rango de amplitud, MACD y volumen de contratación

Análisis técnico de Iberdrola

Según nuestros indicadores premium, Iberdrola, en modo alcista, presenta una puntuación de 8 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, con momento total rápido y lento positivo y con volumen a largo plazo creciente. El resto, volumen decreciente a medio plazo y rango de amplitud, tanto a medio como a largo plazo, creciente.

Indicadores técnicos de Iberdrola

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.