Los mercados europeos abren el jueves con subidas, mientras los inversores esperan al resultado de la reunión del BCE, con la atención puesta también en Reino Unido, que celebra elecciones generales.
El Ibex 35 hoy supera el nivel de los 9.400 puntos, a la espera de la reunión del BCE y de los resultados de las elecciones legislativas en Reino Unido. De esta forma, el selectivo español se suma a los avances de bolsas europeas, pendientes también de las relaciones entre EEUU y China, después de que ayer la Fed no modificara sus tipos de interés.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del jueves una jornada marcada para las bolsas europeas por la primera reunión del BCE con Lagarde como presidenta, al tiempo que se celebran elecciones parlamentarias en Reino Unido. Los mensajes de la Fed podrían ayudar al selecitvo español.
Oryzon Genomics no pierde el apoyo de los analistas que siguen el valor. La biotecnológica española acumula un subida de más del 40% en el año y acaba de recibir dos nuevas recomendaciones con un potenciales de revalorización de triples dígitos por parte de Invest Securities y Edison.
El Ibex 35 podría alcanzar los 9.880 puntos a lo largo del próximo ejercicio, e incluso superar los 10.370 enteros. En ese caso tocaría vender. Así, el selectivo español podría revalorizarse más de un 10% a pesar de la formación de un Gobierno débil, sin terceras elecciones aunque quizá si con comicios anticipados.
Este jueves Christine Lagarde se estrenará ante el mercado. Comparecerá por primera vez en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE). Cada palabra de la nueva presidenta del banco central será muy analizada por los inversores en busca de respuestas y de señales sobre la hoja de ruta que pueda tomar su mandato.
Este jueves los inversores y analistas estarán muy pendientes de las elecciones al Parlamento británico, además habrá Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y rueda de prensa posterior en la que debutará Christine Lagarde.
El Ibex 35 termina la jornada de este miércoles con una revalorización del 0,77% hasta los 9.392,5 puntos gracias, en gran medida, al impulso de Inditex que se ha revalorizado un 5,24% hasta los 30,12 euros por acción. Este nivel supone máximos de los últimos dos años.
El Grupo ACS continúa con la rotación de activos, mejora su diversificaicón geográfica y de negocio y registra buenas cifras de resultados que dan consistencia a sus previsiones. Además, pone en marcha un nuevo plan estratégico para Abertis orientado al crecimiento en países con marcos regulatorios estables. Se trata de un Grupo generoso con sus accionistas con un Yield >5%.
A punto de acabar 2019, Grenergy podría finalizar el año como la empresa en expansión que más se revaloriza, con subidas del 222%.