La farmacéutica catalana Almirall ha anunciado este jueves dos acuerdos estratégicos. Ambos pactos han sido bien recibidos por el mercado, ya que se revaloriza más de un 2% en el Mercado Continuo de la bolsa española.
En su primer año de vuelta al selectivo, los títulos de Ence han caído un 34%. Los analistas revisan ahora el escenario de la empresa de celulosa para este 2020 en el Ibex 35, tanto en el corto como el medio plazo.
Más vale tarde que nunca y parece que por fin España vuelve a tener un Gobierno. Esta vez toca gobernar en coalición y todo el mundo está de acuerdo en que no será fácil. Cada sector se fija en las propuestas de unos y otros que le afectan directamente y en el caso del sector bancario hay una inquietud que sobrevuela desde que ya hace meses se intuía la formación de gobierno PSOE-UP. La confirmación finalmente de esta alianza ha devuelto a las entidades financieras la incertidumbre sobre la instauración de la TASA TOBIN.
Sacyr ha registrado este 2019 un fuerte tirón de su negocio, algo que también se ha reflejado en la buena marcha de su cotización. Además, la constructora arranca 2020 con tendencia alcista en el Continuo y recomendación de compra de los analistas. A ello hay que sumar que el dividendo elección de Sacyr ya está aquí. ¿Entramos antes del 13 de enero?
Banco Santander consolida posiciones en el Ibex 35 este jueves tras sus últimas subidas en el selectivo español y se aleja del ciclo de rebote en el que se encontraba hasta ahora. Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión la entidad pasa de ciclo de rebote y puntuación de cuatro a consolidación con nota de cinco sobre diez.
Indra continúa con su Plan Estratégico orientado al crecimiento y rentabilidad y en este marco ha comprado SIA. Ha pagado por esta operación 7 veces EV/EBITDA incluyendo sinergias. Se trata de una empresa de ciberseguridad con sede en España y que cerrará 2019 previsiblemente con ingresos estimados de 60 millones de euros.
El Ibex 35 hoy arranca la sesión con subidas que le llevan a recuperar el nivel de los 9.600 puntos. El selectivo español, como el resto de índices europeo, se beneficia de un tono menos beligerante en Oriente Medio, después de que EEUU haya optado por contestar a Irán con medidas económicas y no militares. Los precios del petróleo bajan.
Los futuros europeos, incluidos los del Ibex 35, suben hoy después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, optó ayer por la contención militar en su respuesta a los ataques de Irán contra dos bases en Irak, prometiendo nuevas sanciones económicas contra Teherán.
Si algo nos dice el gráfico de Telefónica, es que está pachucha en bolsa y sus accionistas desesperados. Lleva más de año y medio en un canal lateral que no le lleva a ninguna parte a pesar de los intentos de Pallete de dar con un nuevo organigrama y plan estratégico.
Irán respondió este miércoles con dos ataques con misiles a bases áreas estadounidenses en Irak. En contraste con la información de EEUU que no confirma ninguna víctima mortal, la prensa oficialista iraní, citando fuentes de la Guardia Revolucionaria, asegura que 80 soldados estadounidenses han muerto y 200 han resultado heridos como consecuencia del ataque.