Si miramos los puntos obtenidos por el buscador de acciones alcistas que ha desarrollado el departamento de análisis de Estrategias de Inversión, podemos observar el porcentaje de puntos obtenido por las compañías del Ibex 35 de forma agregada.

Puntuación componentes Ibex 35 en indicadores técnicos
El Ibex 35 nos deja un máximo a corto plazo en 7.321 puntos que coincide con la media móvil simple de 40 sesiones y la anterior directriz alcista que ha guiado al rebote que partía desde mínimos anuales (línea fucsia discontinua en gráfico inferior). Con posterioridad, el índice vuelve a ceder posiciones, activando señales de venta en osciladores de precios en un contexto donde la volatilidad se mantiene por encima de la media y donde el volumen de contratación se ha contraído de forma notable.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, Estocástico lento y volumen de contratación

 

Ibex 35. Gráfico diario del Ibex 35 con análisis técnico del índice

 

 

Estamos ante un posible pullback o vuelta a anteriores referencias técnicas clave que se desarrolla dentro de un fondo que es claramente bajista para el índice y las acciones que lo componen. Los indicadores técnicos cuantitativos de la zona premium adjudican pocos puntos a las acciones que forman parte del Ibex 35: solamente el 31,4% consigue una puntuación total de aprobado y, el color rojo domina en la inmensa mayoría de categorías de filtros.


10 Acciones más alcistas en este momento en bolsa


El deterioro escalonado que hemos visto en los últimos meses puede continuar y el riesgo reside en una puesta a prueba del mínimo del mes actual establecido en 6.788 puntos. Por la parte superior, nos podremos adentrar en fase de consolidación si el índice es capaz de recomponer un poco la estructura y recupera los 7.321 puntos y la media de 40 sesiones.

Pero dentro del Ibex 35, encontramos valores que lo están haciendo bien o han tomado las medidas necesarias para poder afrontar lo que queda de año y el 2020 con optimismo.

Podemos ver según estos indicadores técnicos, que nos da la fortaleza de los valores, que Siemens Gamesa, Acciona, Iberdrola, Endesa y Viscofan tienen un aprobado con nota y su cotización esta al alza.

 

Indicadores técnicos del Ibex 35

 

Sin duda estos 5 valores del Ibex 35 se han librado de la quema con respecto al resto y son los que hay que tener en cuenta en el corto plazo.  

Si quiere conocer los valores más alcistas de toda la bolsa Españolay probar nuestros indicadores de otros mercados,regístrate gratuitamente pinchando aquí.