Oryzon Genomics arrastra su ampliación de capital

Oryzon Genomicssigue marcada por el antes y el después de su ampliación de capital. Un año después de la última en junio blindaba su negocio con 20 millones de euros más para seguir avanzando en sus trabajos sobre la leucemia, el Alzheimer e incluso el Covid-19. La justificación nos la daba este verano en una entrevista su presidente ententendiendo que así la compañía estaba protegida financieramente en los próximos 3 años por si después los mercados estaban cerrados.

Sin embargo la recuperación del valor no se ha producido. De hecho desde finales de junio hasta ahora, solo en una ocasión el valor ha cerrado el día bursátil por encima de los 3 euros por título, mientras que en el mes de agosto, con apenas movimientos al alza del 1,34% que ronda, aunque ligeramente por debajo, el precio de la ampliación, los 2,75 euros.

Y es que en el ejercicio Oryzon ya se mueve en negativo con caídas nimias del 1,44% tras borrar todo lo logrado en la primera parte del ejercicio, en la que llegó a revalorizarse por encima del 40%, en la lectura de sus avances en las terapias oncológicas. Desde los mínimos del año remonta un 86% pero se aleja hasta un 42% de los máximos cosechados a lo largo y ancho de este 2020.

Cotización Oryzon

 

Según el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González, Oryzon Genomics "no está, ahora mismo, para entrar largos. Partiendo de la base que a lo largo de los últimos meses, tras registrar máximos anuales en ABR20, el precio se mantiene bajo un claro proceso bajista que, en el corto plazo, deriva en un escenario totalmente lateral, sin interés por parte de los participantes de mercado y con un rango de amplitud en niveles mínimos".

Análisis técnico Oryzon

Según nuestros indicadores premium, Oryzon en modo bajista y desde los 3,5 puntos, obtiene ahora mismo una puntuación de apenas medio punto de los 10 posibles. Con prácticamente todo en contra: tendencia a medio y largo plazo bajista, el momento total tanto lento como rápido es negativo, el volumen en sus dos vertientes se muestra decreciente mientras que el rango de amplitud a largo plazo es creciente. Solo a su favor la volatilidad a medio plazo que se mantiene decreciente.

Indicadores técnicos Oryzon

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.