El verano no es para Deoleo. Al menos no el de 2020, año en el que el valor, sigue viviendo un ejercicio bursatil paralelo al efecto Covid-19. Ya demostró que en sus cuentas, presentadas antes de la reestructuración, no había ni rastro de la pandemia mostrando cifras positivas, incluso beneficios, que espera, se mantengan a lo largo del año.

Tras el vuelco dado por la empresa desde su vuelta al mercado todo eran parabienes, en especial de los inversores que han acompañado al valor hasta finales de julio. En especial en ese momento, ya que en los tres días finales de ese mes, el repunte del valor alcanzó un 17%, ya consolidada la reestructuración, con operación acordeón y ampliación de capital paralela por parte del fondo británico CVC.

Pero esos avances se han quebrado en agosto y lo que parecía una simple toma de beneficios se ha convertido en un descanso continuado que ha hecho perder al valor en lo que llevamos de mes un 12% en su cotización. Terreno perdido que sin embargo deja muy alto el listón de su revalorización anual, que supera ya el 50%. Y todo a tenor del apoyo de las dos principales agencias de rating, que han avalado su deuda, en la actualidad de 333 millones de euros, con los planes de sus nuevos dueños.

Deoleo ha recuperado desde su primer día de cotización tras su vuelta al mercado un 68%, del que ahora, como decimos está haciendo una difícil digestión. El quid de la cuestión es saber si los resultados de la compañía, ya en niveles de ganancias y el respaldo de la calificación crediticia para su deuda tanto de S&P como de Moody's serán suficientes para que el valor retome sus avances de los proximos meses.

En nuestros indicadores premium , así figura. Deoleo presenta una puntuación de 9 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia positiva a medio y largo plazo, con volumen creciente también en sus dos vertientes y momento total, tanto lento como rápido positivo. En la parte negativa encontramos la gran volatilidad que sigue afectando al valor, ya que su rango de amplitud a medio y a largo plazo sigue siendo creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.