Energías renovables: Audax encabezaría la transición energética

 

Audax Renovables acaba de iniciar la construcción de 20 megavatios más en Guadalajara en sus plantas fotovoltaicas de la localidad de Torija. En total, con los nuevos paneles solares producirán 32,44 gigavatios hora que equivalen al consumo de 9.400 hogares. Una construcción que se ejecutará gracias a la primera emisión de bonos verdes de la compañía , que se realizó en septiembre y que asciende a 20 millones de euros. La idea es que su inversión hasta 2022 alcance los 150 millones de euros en este tipo de parques solares.

Además sigue consolidando la adquisición realizada a finales de septiembre en Hungría. En este caso, en su doble vertiente de generadora y comercializadora hablamos de una planta de esta última área en Hungría, que le va a otorgar el 25% de cuota de mercado en el país en términos de pymes, grandes clientes industriales y municipales. 

 

Tal y como comentaba su presidente José Elías a Estrategias de Inversión Audax ponía en valor esta adquisición y sobre todo su apuesta internacional indicando que “con esta última operación Audax Renovables ha logrado que el 55% de su facturación proceda del exterior, consolidando así la estrategia de internacionalización definida por la compañía en su Plan Estratégico. Por otro lado, la compañía está negociando diversas operaciones corporativas, tanto en España como en otros países para seguir creciendo tanto en generación como en comercialización. Además, de tener prevista la salida a Sudamérica en un futuro próximo”.

Según su gráfica de cotización, Audax ha recuperado terreno en lo que llevamos de octubre. En concreto un 7,5% a pesar de que el inicio de mes fue claramente negativo. Apenas pierde en el acumulado del ejercicio un 4%, con una distancia a máximos del año del 34% frente a los mínimos del ejercicio de los que ya se separa un 68%.
 

 

 

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión “las elevadas perspectivas de futuro de las energías renovables sitúan a Audax en una posición inmejorable para encabezar la transición energética en el mercado europeo, teniendo en cuenta que el marco de actuación en materia de clima y energía hasta el año 2030 de la UE contempla entre los objetivos para el periodo 2021-2030 reducir al menos un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero (con respecto a 1990), alcanzar al menos 32% de cuota de energías renovables y un 32,5% de mejora de la eficiencia energética”.

Y describe que “en base a una valoración por ratios y con una BPA estimado para el cierre de 2020 de 0,01€/acción, Audax cotiza con un PER de 182,46, ajustado frente a su media histórica y al PER medio del sector. EV/EBITDA también ajustado > 19v. En base a nuestra valoración fundamental la recomendación es neutral para el valor a medio y largo plazo. El mercado descuenta ya las buenas perspectivas de negocio y la buena gestión de Audax”.
 

 

Según nuestros indicadores premium Audax presenta una puntuación de 6 sobre 10 puntos posibles. En modo consolidación, presenta una tendencia a medio plazo alcista, momento total positivo, tanto lento como rápido y volumen creciente a medio y largo plazo. En el lado negativo encontramos la tendencia a largo plazo, que es bajista y el rango de amplitud en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo que es creciente. 

 

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.