Telefónica mejora un 5% en octubre pero acumula caídas del 48,6%

Telefónica se pone manos a la obra para someterse al cribado de los inversores y los expertos con la presentación de resultados. Se publicarán en dos días, pero antes de ello, los analistas ya han puesto sobre la mesa algunos de los "debe" más importantes de la compañía que llevan incluso a reducir sus expectativas sobre el desempeño del valor. 

En concreto, Barclays rebaja sus expectativas de aumento de ingresos de la teleco para el presente ejercicio por debajo de la cota del 1% debido a los problemas del efecto divisa en Brasil y el resto de Latinomérica. Pero va más allá y reduce sus previsiones para los dos próximos ejercicios a causa sobre todo a ese factor, con caídas del 3% en sus ventas. A todo esto se suma el dictamen de JPMorgan, preocupada por la estructura de capital de la compañía, también esperando caída de ingresos y de su Ebitda y una rebaja añadida de la generación por caja del valor. 

Con todo ello las últimas recomendaciones, hasta siete en concreto le otorgan a la baja un precio objetivo medio de 4,07 euros por acción, y que van desde los apenas 3€ de Jefferies, hasta los 5,85€ de Fidentiis, que sin embargo otorgan un potencial al valor del 81% sobre su cotización actual, mejorado en octubre en más de un 5% a pesar de las fuertes caídas que acumula en el ejercicio y que ascienden al 48,6%.
 

Cotización Telefónica
Especial 15 aniversario. Descárgate la revista gratuitamente
Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Puro análisis bursátil. No te la pierdas

Para José Antonio González, analista técnico de Ei Telefónica “vuelve a ceder posiciones con contundencia a partir de los 4,808, movimiento que le obliga a consolidar bajo el anterior soporte de los 3,389 euros por acción y a registrar nuevos mínimos anuales en un contexto incuestionablemente dominado por las ventas de fondo. En este sentido, la oferta logra actualizar objetivos a la baja rumbo a los 2,549 euros por acción, mínimos del año 2002”.

Telefónica en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis Técnico Telefónica

Según nuestros indicadores técnicos premium, Telefónica no presenta ningún punto frente a los diez posibles. En modo bajista y con todo en contra, con tendencia a medio y largo plazo bajista, momento lento y rápido negativo, volumen en sus dos vertientes, a medio y largo plazo decreciente y rango de amplitud, a medio y largo plazo, creciente. 

“En base a una valoración por ratios – destaca María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión-  sobre estimación de resultados media del mercado, Telefónica cotiza con descuento frente a la media del selectivo Ibex- 35. Así, el PERe de la operadora es de 7,8x, frente a una media >30v para las compañías del selectivo y 16,4x de media histórica para Telefónica en los últimos años; teniendo en cuenta el CBA estimado, el ratio PEG <1 muestra potencial al alza”.

Además la experta desarrolla que “el Yield se sitúa en un más que interesante 13,29%, frente a una media del 6,5% para el Ibex 35. En base a nuestro análisis fundamental es un valor interesante para el medio/largo plazo y, por tanto, la recomendación es positiva”. 

Análisis Fundamental Telefónica

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información