Acciona permanece en positivo en el Ibex 35 y gana un 3,2% en octubre

Acciona sigue sumando proyectos a su porfolio en varias de sus áreas de negocio. Se acaba de adjudicar la ampliación de una autopista en Queensland, Australia por valor de 84 millones de euros, con lo que consolida este mercado, dominado por un fuerte crecimiento, como reconocía hace poco su presidente José Manuel Entrecanales. Además, en este caso en Nueva Zelanda, participa en un consorcio seleccionado como oferta preferente para adjudicarse un nuevo sistema de transporte urbano en Auckland, por valor de 400 millones de euros.

Entre las últimas recomendaciones sobre el valor destacan dos: Alantra emite un consejo de mantener el valor con precio objetivo de 107,46 euros mientras que Renta 4 opta por comprar el valor con precio objetivo de 119,34 euros por acción. Además Bankinter destaca que su segmento de renovables seguirá impulsando el crecimiento a medio plazo de la compañía.  

En lo que va de mes Acciona gana un 3,2 mientras permanece en positivo a lo largo del año. Es de hecho uno de los ocho valores del selectivo que mantiene el avances con un 3,5% acumulado de ganancias desde el pasado uno de enero a algo más de una semana para la presentación de los resultados del tercer trimestre. 

La analista fundamental de Estrategias de Inversión nos indica que Acciona, “en una valoración por múltiplos y con previsión de BPA para el cierre de 2020 de 4,24€/acción, la valoración del mercado parece ya ajustada. Acciona cotiza con un PER de 22,23x, frente a una media en los tres últimos ejercicios de 14,5v para este ratio y con una previsión de contracción del BPA >-40%. El mercado paga 1.47 veces su valor en libro, ajustado frente a su media histórica que ronda las 1,2v. También múltiplo ajustado EV/EBITDA, en 9v, vs 7,82v en los tres últimos años”.

Para María Mira “la rentabilidad sobre dividendo-yield es ahora escasa, del 2%, tras la rebaja en el pago al accionista. En base a nuestra valoración fundamental somos neutrales con el valor a medio/largo plazo. El riesgo viene de la mano de un elevado endeudamiento. Esperamos publicación de cuentas correspondientes al 3T20 el 5 de noviembre para revisar consistencia de previsiones 2021”. 


Análisis fundamental Acciona

El analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González destaca que Acciona “vuelve a ceder posiciones a partir de las proximidades de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, registrando una resistencia en los 98,75, al tiempo que el volumen de contratación reduce posiciones con contundencia. De este modo, el precio permanece estancado en torno a sus medias móviles y un oscilador MACD próximo a su zona neutral, falta de dirección mientras el precio no supere los 105 o vulnere el soporte de los 89,60 euros por acción”. 

Acciona en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Acciona

Según nuestros indicadores técnicos Acciona alcanza una puntuación de seis puntos y medio de diez  posibles. En modo consolidación, con puntos a favor como la tendencia alcista a largo plazo, el momento total rápido y lento que es positivo, el volumen creciente a largo plazo y el rango de amplitud a medio plazo decreciente. En la parte desfavorable, la tendencia bajista a medio plazo, el volumen a medio plazo que es decreciente y el creciente rango de amplitud, la volatilidad, a largo plazo. 

 

Indicadores premium Acciona

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.