Pangaea logra un contrato en EEUU para realizar un estudio de fase I

En este estudio, IOR actuará de sponsor legal. El importe del contrato asciende a un máximo de 1,4 millones de dólares. El estudio tiene como objetivo el reclutamiento de 42 pacientes, y una duración máxima de cinco años.

De este importe, Pangaea estima que los hitos que se corresponden con la entrega del protocolo y la aprobación por parte del comité ético, supondrán el 30% del importe del contrato y serán contabilizados en los resultados del presente ejercicio 2020.

El estudio incluirá tanto la capacidad de reclutamiento de pacientes del IOR, como una extensa batería de servicios de diagnóstico molecular del laboratorio de Pangaea, entre los que destacan la secuenciación NGS (Next Generation Sequencing) y la utilización de Biopsia Líquida como técnicas fundamentales del estudio.

Fundada en Barcelona en 2006, Pangaea Oncology es una compañía de servicios médicos enfocada en la oncología de precisión, medicina personalizada basada en la genética de las personas y cuyo objetivo es mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes oncológicos. Pangaea Oncology cotiza en el índice BME Growth, el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Turning Point Therapeutics es una empresa biofarmacéutica, que diseña y desarrolla nuevas moléculas para tratar enfermedades relacionadas con el cáncer. Turning Point Therapeutics sirve al sector médico de Estados Unidos. Cotiza en el Nasdaq.