Amper comunica que este lunes firmó un contrato con Gptech EKS, filial norteamericana de Green Power Techonolgies, para la fabricación y suministro de inversores fotovoltaicos modelos “WD3”, “WD3L” y “AMPS”, así como inductancias, tarjetas, electrónica de potencia, transformadores de SSAA, equipos convertidores de potencia ensamblados y equipos de media tensión con su integración eléctrica y mecánica, con destino a EEUU y países de América Latina.
El acuerdo asciende a un total de 47,5 millones de euros sin impuestos, de los cuales 19,5 millones de euros se ejecutarán a lo largo del ejercicio 2021 y el resto entre los años 2022 y 2023. Dicho proyecto es el primero conseguido por la conjunción de esfuerzos entre las filiales de Amper, Elinsa, adquirida el pasado 2 de septiembre, y Núcleo.
Ambas compañías formarán parte de la nueva división “Tecnologías de Energía y Control” (TEC) dentro de la unidad de negocio tecnológica del Grupo Amper, conforme a la reorganización de los negocios de la compañía incluida en el nuevo plan estratégico que será presentado a los mercados en las próximas semanas, según explica el consejero ejecutivo César Revenga en un comunicado.
Pese a la subida de este martes, las acciones de Amper acumulan un retroceso cercano al 35% en lo que va de año.