Las acciones de la constructora OHL se revalorizan hasta un 11%

OHL resurge lentamente, aunque lo hace desde niveles peligrosamente cercanos a mínimos. Avanza en octubre al calor de las licitaciones que se sigue adjudicando en la esfera internacional y que revalorizan la acción hasta en un 11% en este mes de octubre. 

En concreto, ha cerrado un contrato de 128,2 millones de euros en Illinois, EEUU para la mejora de la autopista Tri-State, en un proyecto con tres adjudicaciones más de hasta 133 millones de euros que a su vez se enmarcan en un proyecto que está dotado con hasta 3.600 millones de euros para mejorar el tráfico de esta autopista de peaje, una de las más transitadas del país. 

A esto hay que sumar el proyecto en Florida, a través de su filial estadounidense, de un corredor de  transporte para autobuses en el condado de Miami-Dade y cuyo valor es de 310,2 millones de euros. Y la construcción de una estación de tren en Long Island, Nueva York por 60 millones de euros. Además ayer mismo sumaba dos nuevos proyectos por valor de 114,5 millones en la República Checa sobre infraestructuras ferroviarias. 

Según vemos en la gráfica del valor, OHL está recuperando decididamente terreno tras un año claramente negativo, al igual que el sector, marcado además por el cambio de timón de la familia Villa Mir y la llegada de los hermanos Amodio al control de la compañía. La reestructuración y el compromiso con los bonistas de septiembre, ha dado tranquilidad financiera a la compañía, que al calor de las licitaciones recupera posiciones en lo que llevamos de mes. Desde los mínimos el valor avanza un 36%.frente a los máximos de los que le separan un 162% Sin embargo OHL acumula una caída desde el pasado uno de enero del 42%.

Cotización OHL

El acuerdo con los bonistas de septiembre ha aportado liquidez a la compañía, con la posibilidad de disponer del crédito sindicado concedido por el ICO de 140 millones, que estaba blindado. La idea en este proceso de refinanciación era la de reforzar los recursos propios, alargar la vida medida de la deuda y reducir el apalancamiento de la compañía. Aunque sigue pendiente, por ejemplo la devolución de 129 millones de euros del Grupo Villar Mir a la compañía, que tiene hasta finales de este mes para ser subsanada, tras la prórroga de 30 días concedida en septiembre. 

Según nuestros indicadores técnicosOHL presenta, en modo bajista, la peor nota: 0 de 10 puntos posibles con todos los parámetros analizado en negativo: desde la volatilidad medida en términos del rango de amplitud, que a medio y a largo plazo es creciente, el volumen a medio y largo plazo que se muestra decreciente, el momento total, lento y rápido que es negativo y por último la tendencia del valor que en sus dos vertientes, a medio y además a largo plazo, es negativa. 

Indicadores premium OHL

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.