Global Dominion ha presentado los resultados correspondiente a los nueve primeros meses del año, que recogen más de seis meses de impacto de una crisis sanitaria global sin precedentes, "ante la que la compañía no solo ha mostrado capacidad de resiliencia y flexibilidad, sino que ha encaminado una recuperación en “V” logrando unos resultados del tercer trimestre que se acercan a niveles rentabilidad previos a la pandemia", ha señalado la compañía en una nota de prensa enviada a la CNMV.

En concreto, Global Dominion ha alcanzado los 614 millones de euros de cifra de negocio ajustada, lo que supone un 3% menos de facturación a moneda constante. Por su parte, el EBITDA de los primeros nueve meses ha ascendido a 48 millones de euros, dejando un beneficio neto de 4 millones de euros.

Los resultados de este último trimestre de forma aislada dan muestra de una clara mejoría, donde la compañía ha obtenido un Beneficio Neto de 3 millones, un valor similar al obtenido durante el primer trimestre del año.

 
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

Por segmentos de negocio

Los Servicios B2B han tenido una importante recuperación, aunque siguen afectados por niveles de actividad inferiores a los de pre-pandemia, especialmente en LATAM dónde las restricciones se han sucedido durante todo el tercer trimestre.

Los Proyectos 360 B2B siguen mostrándose muy resilientes, sin cancelaciones de proyectos en ejecución ni en cartera, mostrando incluso una ligera mejora respecto a los resultados del 2019.

El segmento B2C ha tenido un fuerte incremento en ventas debido a la base de más de 220.000 clientes con los que cuenta el proyecto Smart House, aunque la disminución de tráfico en tiendas The Phone House y la consecuente caída en ventas en esta área sigue lastrando la rentabilidad.

"Estos resultados ratifican las previsiones positivas de la compañía de cara al final del 2020. Un año en el que seguirá creando valor, obteniendo un resultado y generación de caja positivos, y en el que además dejará implementadas todas las medidas necesarias para una mejora estructural de su cuenta de resultados. Esto hará posible que la compañía recupere en 2021 los niveles de facturación y rentabilidad anteriores a la crisis sanitaria, así como la senda de crecimiento marcada en su Plan Estratégico", ha explicado Global Dominion.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información