Faes Farma alcanza un beneficio de 63,9 millones, un 20,7% más que en 2019

Faes Farma ha finalizado los nueve primeros meses de 2020 con una cifra de negocio de 290,9 millones de euros, lo que significa un incremento del 8,6% sobre el mismo periodo del ejercicio precedente.

El aumento de la facturación se debe principalmente "al comportamiento de varias áreas de la actividad, así como a la incorporación al perímetro de las ventas procedentes del Grupo BCN Medical, firma de origen colombiano que fue adquirida en octubre del año pasado y que ha situado sus ventas en 15 millones de euros", explica la compañía.

Sobresale el desarrollo de la partida en las cuentas de "Otros Ingresos de Explotación", al superar los 25,1 millones de euros, un 26,6% más, una partida donde se registran otros ingresos relacionados principalmente con las licencias, destacando en especial bilastina.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) se sitúa en 91,7 millones, un 25,3% más. Esta cifra supone un margen del 31,5% sobre ventas.

El grupo continúa fortaleciendo su balance con la generación de liquidez, cumpliendo el objetivo estratégico de mantener un nivel de inversión relevante, tanto orgánica (principalmente en instalaciones productivas y de I+D+i) como inorgánica, y el abono de dividendos. A 30 de septiembre de 2020, la liquidez se cifra en 81 millones de euros frente a los 53 millones de finales de 2019.

Por otra parte, Faes Farma mantiene en autocartera una inversión del 1,52% del capital social, una participación cuyo valor asciende a la cifra de 15 millones de euros.