Duro Felguera, mejor valor del año del continuo a la espera de la SEPI

Cada vez más cerca... pero sin acuerdo, mientras la situación financiera de la empresa se agrava. Ese es el momentum por el que atraviesa Duro Felguera que sigue negociando casi a diario con la banca, acercando posturas, pero sin un pacto total sobre la mesa que entregarle a la SEPI y que facilite el rescate de 120 millones solicitado por la compañía para poder seguir adelante al fondo implementado por el gobierno para ayudar a las empresas más afectadas por la pandemia.

Parece que, sin embargo, los bancos acreedores, Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell Liberbank y Bankia tienen la nueva oferta de la compañía que se acerca más a lo que pedían las entidades, que rechazaron de plano la primera propuesta de la empresa. De ahí que el proceso se esté demorando tanto. Y por tanto se estaría hablando ya de un nivel del 70% de los avales por 100 millones protegidos por el Cesce, desde el 80% pedido por la banca al 50% ofertado por Duro Felguera. 

Todo ello acompañado de la refinanciación de la deuda de 85 millones actual, con pago que se elevaría hasta el 15% del 10% inicialmente planteado por la compañía y el resto se establecería mediante una ampliación de capital. Ahí entraría ya, de alcanzar un acuerdo la SEPI y por tanto el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. 

Quedaría por saber, dónde encaja el socio externo, para que ya se presentaron varias ofertas a tener en cuenta y que en principio desde la SEPI quería hacer valer para implementar el rescate total por 120 millones de euros. 

En su gráfica de cotización vemos como el mercado sigue descontando un acuerdo que casi dobla ya el precio de la acción en bolsa desde que comenzara el ejercicio. En concreto, y como mejor valor del año en el Mercado Continuo, Duro Felguera sube desde que comenzara 2021 un 93,5%, con avances que rozan el 67% en las últimas 20 sesiones y del 47% en lo que llevamos de mes de febrero. 

Análisis cotización Duro Felguera

Según muestran los indicadores premium de Estrategias de Inversión Duro Felguera, en modo alcista y con una mejora de un punto, es uno de los valores más destacados desde el punto de vista técnico en el mercado. Con una puntuación total de 9 sobre 10 puntos posibles. Su tendencia es alcista a medio y largo plazo, su momento total, tanto lento como rápido es positivo y su volumen de negocio creciente en sus dos vertientes, a medio y a largo plazo. El único punto negro del valor es la gran volatilidad que le envuelve: su rango de amplitud es creciente a medio y largo plazo. 

Análisis premium Duro Felguera

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.