Luz verde de la autoridad italiana de la competencia a Cellnex para la adquisición de los activos de CK Hutchison

Cellnex ha recibido autorización por parte del organismo italiano de la competencia ( Autorità Garante della Concorrenza) para adquirir los activos de CK Hutchison. Esta iniciativa, que se lleva a cabo en el marco del acuerdo alcanzado en noviembre de 2020 entre ambas entidades, se cerrará en las próximas semanas de acuerdo con las previsiones. Además, esta operación engloba a los países de Austria, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Italia y Reino Unido lo que le permite obtener en conjunto un valor de 10.000 millones de euros. También se contempla el despliegue de hasta 5.300 nuevos emplazamientos (900 de los cuales en Italia) en los próximos ocho años con una inversión adicional de 1.100 millones de euros.

La compañía deberá poner a disposición de los operadores de FWA (Fixed Wireless Access) y de “nuevos” operadores, es decir, aquellos autorizados a gestionar una red de telecomunicaciones móviles en los últimos 5 años, un determinado número de emplazamientos en los municipios de menos de 35.000 habitantes, estableciendo algunas medidas auxiliares adicionales para permitir el acceso a los mismos, según ha determinado la autoridad de la competencia italiana.

Alex Maestre, Deputy CEO de Cellnex destacó el paso adelante que supone esta autorización para la entidad. “Valoramos muy positivamente la luz verde de las autoridades de la competencia que nos permitirá seguir desarrollando nuestra actividad en Italia y ofrecer aún un mejor servicio a nuestros clientes en beneficio del mercado”.