Mediaset no está viviendo momentos de gloria. Tras su salida del selectivo y su presencia solo en el Mercado Continuo desde junio sigue acumulando pérdidas para la cotización del valor en lo que llevamos de ejercicio. Un año en el que además de su presencia en la liga de los grandes ha perdido su concurso estrella, Pasapalabra, que le ha costado audiencia en una franja horaria que siempre dominaba y que ahora aporta a Atresmedia récords de audiencia.

A pesar de ello Telecinco sigue siendo la cadena más vista con un 15,8% de share en noviembre, acumulando 27 meses como líder de la televisión en España, con 3 puntos por encima de su inmediato seguidor, Antena 3. Pero incluso, el aumento de consumo televisivo para las cadenas no se refleja en más ingresos publicitarios, todo lo contrario. De hecho el efecto pandemia se ha dejado sentir con una caída general de 214 millones de euros en el segundo trimestre del año.

En sus resultados hasta septiembre, Mediaset ganó un 34% hasta los 103 millones de euros, con un retroceso en sus ingresos del 17,3% en los nueve primeros meses del año hasta los 544,6 millones de euros y un Ebitda que bajó un 26,4% hasta los 150,1 millones de euros. Eso sí la compañía destaca que en ese periodo ha reducido su deuda hasta los 25,1 millones, con una fuerte generación de caja de 119,8 millones de euros.

En su cotización vemos como se refleja un avance sustancial para el valor desde que dejara el Ibex, con un repunte que alcanza el 32% y más si cabe, desde el 9 noviembre a cuenta del rally de las vacunas con avances del 46%. Mantiene por tanto la tendencia positiva aunque siguen sus pérdidas en el cómputo anual a punto de cerrarlo, alcanzan el 25,5%. Y mantiene desde el 18 de septiembre una posición bajista en su capital del 0,61% por parte de Adelphi Capital.

En cuanto a recomendaciones, las dos últimas mejoran sustancialmente su precio objetivo: por un lado JPMorgan que coloca el precio objetivo del valor en los 7,10 euros por acción desde los 3,4 anteriores mientras que Kepler eleva su consejo a comprar desde mantener y aumenta su PO hasta los 5 euros desde los 3,4 euros anteriores, con un potencial en ambos casos del 68 y del 19% respectivamente.

Y ante la caída de ingresos, busca nuevas fórmulas para compensarlos, ya que su facturación ni publicitaria alcanza hasta septiembre los 76,4 millones de euros y sube casi un 73%. Además acaba de poner en marcha, para aprovechar el auge de las ventas online, un marketplace bajo el nombre Centro Comercial Mitele, con merchandising de los programas pero también incluyendo tecnología e incluso ropa.

Según nuestros indicadores premium, Mediaset alcanza una puntuación de 6 sobre 10 puntos posibles, en modo consolidación y tras una ligera revisión a la baja. Por un lado tenemos que su tendencia a medio y largo plazo es alcista y su momento total rápido es positivo. Por el otro nos encontramos con que el momento total lento es negativo, el volumen a medio y largo plazo es decreciente y el rango de amplitud en ambas vertientes, es decir a medio y largo plazo, es creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.