Técnicas Reunidas sigue siendo uno de los peores valores del ejercicio. Acumula descensos del 56,30 % en el Mercado Continuo español y es el cuarto peor valor en su desempeño en este 2020 para olvidar. Pero quizá por eso, por el excesivo castigo sobre el mismo que creen ver los expertos, puede ser una opción en el mercado a medio plazo.

Así lo ven por ejemplo desde Renta 4 que incluyen a la compañía entre lo más recomendado para 2021. Y le otorgan un potencial de hasta el 80% con precio objetivo de 18 euros por acción. Uno de sus enganches, es sin duda el aumento del precio del crudo, ya a 50 dólares el Brent de referencia en Europa. Y destaca que su PER alcanzará en 2021 las 14,4v frente a las 11,9v del promedio del sector, y por tanto no ven muy caro al valor. En cuanto a la rentabilidad por dividendo, que quiere recuperar, se coloca en el 2,4% a 2021, frente a la media del sector que apenas alcanza el 1,5%.

Ya desde Alphavalue consideran que los movimientos del mercado llevan a mejorar su recomendación sobre el valor hasta comprar con un precio objetivo más moderado, de 12,5 euros, pero que le otorga un potencial del 20%.

En su gráfica de cotización vemos como el momento actual es  negativo para el valor, con tres sesiones consecutivas de descensos que superan el 10% de su precio en el mercado y que a pesar de la recuperación de ayer, lo colocan de nuevo en los 10,4 euros por título, niveles de hace un mes. Eso sí, el valor recupera un importante 54% desde el rally de las vacunas, aunque se mantiene en negativo en diciembre. También en el año con un recorte total del 56%.

Mientras los bajistas siguen en su accionariado, con un habitual en nuestro mercado, Marshall Wace, que desde el pasado día 17 mantiene posiciones cortas por valor del 0,92% de su capital, elevadas desde el 0,81% anterior, en una progresión alcista que se mantiene desde el mes de junio sobre Técnicas Reunidas.

Y lo que acaba de aflorar es la presencia de un fondo estadounidense en su accionariado. Hablamos de Columbia Management Investment de Boston que posee un 3,1% de su capital y se convierte en el tercer accionista de la compañía, por detrás de José Lladó que posee el 37,2% de la ingeniera y Norges Bank con el 4,3% de su capital. Atrás quedan Ariel Investment y Franklin Templeton, ambos fondos con un 3% de presencia cada uno. El valor actual de mercado de esa participación es de 17,5 millones de euros.

Según nuestros indicadores premium, Técnicas Reunidas alcanza una puntuación total de apenas 4 puntos sobre los 10 posibles. Entre lo mejor, encontramos su tendencia a medio plazo que es alcista, su momento total rápido que es positivo y su volumen a medio plazo que es creciente. Entre lo peor, la tendencia a largo plazo que es bajista, el momento total lento negativo, el volumen a largo plazo que es decreciente y el rango de amplitud, en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, que es creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.