Evolución en 2020 de la puntuación total de Almirall con los indicadores técnicos premium

Indicadores tecnicos sobre Almirall

Almiralles una empresa farmacéutica con alto potencial de crecimiento, bien posicionada y solvente que cotiza con descuento frente al sector. Cumple con los criterios de calidad que buscamos y suele aparecer con frecuencia en nuestros listados de seguimiento (ver “Análisis fundamental de Almirall: valoramos negocio y potencial”).

Los indicadores técnicos cuantitativos han ido escalando posiciones de forma gradual en los últimos meses y, en las últimas semanas, la acción consigue obtener una puntuación total superior al aprobado (mayor a los 5,0 puntos). Una puntuación que implica que la mayoría de los patrones que estudiamos (tendencia, momento, volumen y volatilidad) se encuentran en positivo a medio y largo plazo.

Almirallen gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico de Almirall

Desde una perspectiva gráfica, hemos asistido a un prolongado movimiento lateral o en rango durante los últimos meses con una base significativa en la zona de mínimos anules, 9,01 / 8,62. Durante este proceso se han acumulado amplias divergencias alcistas en osciladores de precios y de volumen mientras que la volatilidad se ha desplomado hasta asentarse en zona de mínimos. La combinación citada favorece la construcción de un suelo y hemos asistido a una buena reacción recientemente a la altura de las medias móviles simples de medio y largo plazo. Pensamos que se puede pensar en alzas sostenidas; un escenario que ganaría cuerpo con el precio superando el máximo establecido en 11,54.

Si te gusta la operativa tendencial hazte suscriptor y disfruta de nuestro Curso online