Telefónica tiene un potencial del 34% en el mercado

Inversores 0 Analistas 1. Ese parece ser el marcador de Telefonica una vez que acabamos de superar la Eurocopa. Y es que los primeros no confían en el valor de tal modo, que, salvo la última sesión, de transición, acumula en las precedentes, hasta cinco pérdidas que rondan el 6% de su precio.

Y es que Telefónica no solo se aleja de los 4 euros por acción, cota a reconquistar como en pasadas semanas, cuando lo perdiera el pasado 17 de junio para no retomarlo, sino que además nos retrotrae a los niveles que marcara su precio a principios del mes de mayo.

De hecho, desde los máximos del año pierde ya un 10% en su cotización en la que nos encontramos que el hueco que deja Telefónica en las últimas 20 sesiones supera el 8,5% para el valor. Lo cierto es que, a pesar de todo, sigue manteniendo avances importantes en el año, que rozan el 21%.

Telefónica cotización anual del valor

En el caso de los segundos, de los expertos del mercado, las dos últimas recomendaciones para Telefónica pasan por la recomendación conjunta de compra del valor con precios objetivos que van desde los 4,8 euros por acción para Bestinver hasta los 5,2 euros por acción que marca Bank of America.

La firma americana aprecia sobre todo las desinversiones del valor, poniendo sobre la mesa la venta de las torres de Telxius a American Tower y los activos de fibra en Latinoamérica, así como valor el aumento de ingresos por servicios en España, aunque con volatilidad en el Reino Unido.

La media de su PO, son los 5 euros por acción que suponen otorgarle un potencial, a 12 meses vista a Telefónica del 34%. Y que rompen la revisión que, en la parte final de junio, dejaba JPMorgan claramente a la baja sobre el valor con un PO de apenas 3,3 euros por acción, incluso mejorando el anterior del banco de inversión.

Sobre sus últimas operaciones, versiones contradictorias encontramos en prensa sobre la venta o no de casi la mitad de su filial Tech, una de sus joyas, su alianza con Tik Tok, ya que se podrán ver los videos de la plataforma en los canales de la operadora, como parte de un acuerdo más extenso tanto en Europa como en Latinoamérica.

Y también la integración de la filial Telefónica Innovación Alpha en Telefónica Open Innovation, denominación que sustituyó a Wayra. Así como el cierre de la venta del 60% en IndraCo, una sociedad encargada de operar y desplegar fibra óptica a los hogares en Chile, al fondo KKR por 800 millones de euros, lo que supone reducir la deuda de Telefónica en 400 millones de euros.

Desde el punto de vista técnico, el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González considera que Telefónica “mantiene intacta la estructura creciente de fondo, cuya viabilidad no comenzará a cuestionarse mientras el precio no perfore el último mínimo creciente que proyectamos a partir de los 3,8020 euros por acción, cota que es aproximación a la directriz creciente de medio plazo, y cuya perforación, habilitaría a atacar la zona de los 3,477 / 3,3445 euros por acción, área que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo”.

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Telefónica gráfica técnica del valor

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos marcan una nota para Telefónica revisada claramente a la baja de 4,5 puntos de los 10 posibles, con rebaja de dos puntos y en modo rebote. En la parte positiva vemos que la tendencia es alcista a largo plazo, el momento total lento es positivo para el valor y la volatilidad se muestra, a medio plazo, decreciente.

En el otro lado, encontramos que la tendencia a medio plazo se muestra bajista, el momento total, es negativo para el valor, el volumen de negocio, en sus dos vertientes, se muestra decreciente y que el rango de amplitud a largo plazo es creciente para Telefónica.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.