La aseguradora que preside Antonio Huertas afronta el nuevo año con la mirada puesta en las vacunas, y por ende, por la vuelta de la actividad económica a medio plazo. Mientras espera el acuerdo con Bankia vende su participación en el comparador Rastreator.com y de momento comienza el ejercicio tras las pérdidas abultadas del pasado pero sin rastro de bajistas de cuantía en su accionariado.
Tras cerrar un año de ensueño como uno de los mejores valores del ejercicio en el selectivo, la compañía de envolturas cárnicas pretende repetir en este 2021 los buenos augurios del pasado. Tanto es así, que quiere retomar el camino de nuevo para romper los máximos históricos del valor cosechados en el año de la pandemia.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la primera sesión de 2021. El selectivo de la bolsa española superaría los 8.100 puntos en la apertura, ante el optimismo por las vacunas contra el coronavirus y la posible recuperación económica.
El Ibex 35 cerró 2020 con una caída en torno al 15%. Pese al descenso del selectivo español cinco de las compañías que cotizan en él acumularon importantes subidas, algunas de ellas triplicando y doblando su valor en bolsa. ¿Seguirán haciéndolo bien en 2021?
El Ibex 35 cae y cierra un nefasto 2020 en los 8.073 puntos en la última sesión de un año en el que el selectivo de la bolsa española cae un 15,45%, la mayor caída anual desde 2010, lastrado por la pandemia de coronavirus. El optimismo bursátil inyectado el pasado 9 de noviembre gracias al anuncio de las vacunas no ha conseguido llegar al final del ejercicio en el indicativo español.
Llega el 2021 con un 2020 para olvidar en la mayoría de acciones de la bolsa Española y los inversores quieren saber qué sectores y valores pueden estar fuertes para el próximo año.
La compañía papelera retoma niveles desconocidos en su cotización prepandemia mientras consolida la venta de parte de su negocio de renovables y ve la luz al final del túnel con el aumento en China del precio de su materia prima. Además en lo que llevamos de mes avanza a doble dígito en su andadura bursátil.
El diferencial entre la deuda alemana y la española a 10 años ha alcanzado niveles récord en los últimos días que no se veían en nuestro mercado desde hace una década. La razón estriba en el soporte que sigue ofreciendo el Banco Central Europeo con el dinero barato, la compra de deuda soberana y sobre todo por su compromiso con la situación actual de la economía: será el soporte activo de respaldo en la Eurozona también en 2021.
La compañía que preside Florentino Pérez se vuelca con las concesiones y las desinversiones en esta recta final del ejercicio, mientras retoma el precio perdido en el valor desde el pasado mes de febrero y se mantiene en positivo en este último mes del ejercicio bursátil.
Las bolsas europeas abren en rojo una jornada semifestiva en el Viejo Continente, sin actividad en Fráncfort ni en Milán, y solo operando media sesión en el resto de índices. La renta variable europea se encamina a cerrar con caídas la última sesión del año, pese a los últimos máximos del Dow Jones en Wall Street.