EMPRESAS
Aena y las aerolíneas pugnan por 1.365 millones de déficit tarifario por el COVID. Todas las terminales de Aena ya está en servicio.
Endesa ultima un préstamo de 700 millones de euros con el brazo financiero de la UE para levantar renovables.
Telefónica, Indra y Oesía se disputan las comunicaciones del nuevo carro de combate español.
Duro Felguera pide avales a la banca para contratar.
Acciona Energía lleva a cabo su primera desinversión tras la OPV con la venta de una línea de transmisión en Chile por unos 30 millones de euros.
Los fundadores de Codere 'disparan' a Martínez Fidalgo, rey de la quiebra en España.
Reno de Medici compra el hólding propietario del grupo Eska por 155 millones de euros.
Borsa Italiana se convertirá en un componente central de la red de bolsas de Euronext y su plataforma de negociación de bonos MTS puede desempeñar un papel importante en la recaudación de dinero para el fondo de recuperación de la Unión Europea, dijo el domingo el CEO de la bolsa paneuropea.
*ECONOMÍA Y POLÍTICA*
El Banco Central Europeo cambiará sus orientaciones sobre las próximas medidas de política monetaria en su próxima reunión para reflejar su nueva estrategia y demostrar que se toma en serio la reactivación de la inflación, dijo la presidenta del BCE, Christine Lagarde.
China recortará la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reservas, liberando alrededor de 1 billón de yuanes en liquidez a largo plazo para apuntalar su recuperación económica post-COVID que está empezando a perder impulso.
El recrudecimiento de las nuevas variantes del coronavirus y el escaso acceso a las vacunas en los países en vías de desarrollo amenazan la recuperación económica mundial, advirtieron el sábado los ministros de Economía del G20.
*AGENDA*
POLÍTICA
- Pleno del Senado.
SUBASTAS DEUDA
- El Tesoro anuncia el objetivo de colocación en las subastas previstas para la semana.
*MERCADOS FINANCIEROS*
Los mercados financieros esperan que el FTSE de Londres abra con 24 puntos menos, a 7.098 puntos, que el DAX de Fráncfort abra con 35 puntos menos, a 15.653 puntos, y que el CAC de París abra con una caída de cinco puntos, a 6.524 puntos.
Las bolsas asiáticas disfrutaban de cierto alivio con un repunte, ya que los máximos históricos de Wall Street y la flexibilización de las políticas en China disminuía en parte los recientes temores sobre el crecimiento mundial, aunque esta semana se avecinan muchos posibles obstáculos.
Los precios del petróleo apenas variaban en las primeras operaciones en Asia, ya que el estancamiento de las conversaciones entre los principales productores para aumentar la producción en los próximos meses contenía la oferta, lo que compensaba la preocupación por el impacto del coronavirus en la economía mundial.