IAG con potencial en el mercado del 35,5%

Los analistas siguen confiando en IAG (Iberia), aunque con reservas, observando el largo camino que tiene por delante para recuperar lo perdido en el sector quizá más castigado por la pandemia, el turístico. Desde Sabadell consideran que su recomendación sobre el valor sigue siendo, comprar. Y recuerdan que el negocio del Reino Unido para el holding de aerolíneas representa un 33% del total de sus ventas a nivel global. Ayer mismo truncaba los avances con recortes del 3,61%,

Y si las limitaciones de viajar se acaban para los turistas ingleses vacunados, como parece ser, eso apoyaría, señalan desde el banco, su estimación de alcanzar el 60% de su capacidad en el tercer trimestre, en una comparativa con el mismo de 2019. Y aunque su avance es superior al 20% anual, todavía la distancia con los niveles precovid supera el 60% para IAG.

Desde Renta 4, Iván San Félix, analista financiero de la firma destaca que han ajustado sus previsiones de tráfico de pasajeros, que esperan empiece a notarse de forma significativa a partir del tercer trimestre del año, considera que su oferta frente a 2019 bajará del 57%. Espera que se recuperen estos niveles en 2024 como estimación, aunque la demanda incluso en 2025 seguirá siendo peor a la de niveles precrisis.

Destaca además que IAG presenta, en una comparativa con sus homólogos europeos peor comportamiento en el mercado, ya que tiene factores muy positivos que le aporten, caso de su mayor visibilidad ante la recuperación, el liderazgo donde opera, su liquidez actual y la disciplina de gestión.

IAG comparativa de la evolución con sus competidoras

Finalmente, su recomendación sobre el valor alcanza un precio de 2,82 euros por acción,con potencial del 35,5% y la mejora hasta sobreponderar a IAG. Todo ello, dicen desde Renta 4, tras utilizar la media histórica de EV/EBITDA de 5,4v con previsión a 2024, el primer año que se prevé de cifras previas a la pandemia, menos deuda neta y otros ajustes.

Mientras UBS apuesta por Iberia en un sector que, dicen, siguen viendo con precaución. A pesar de ello su recomendación es de compra, mientras siguen de cerca su vuelta a la normalidad y a la rentabilidad. También lo hace Bank of America, que considera a IAG e Easyjet sus favoritas de un sector, que considera que en términos generales va a recuperar, a pesar incluso de la variante Delta, por la que ayer cayó en el mercado.

Y cree, la entidad americana que el mercado debería mirar más allá y centrarse en la recuperación de las reservas y de los flujos de caja que han de venir a partir del tercer trimestre. A eso se uniría, la vuelta de las rutas transatlánticas y el ahorro de costes que IAG, tiene a gala.

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran una puntuación total revisada al alza de 6 puntos de los 10 posibles, en modo consolidación y mejorada en medio punto. Entre lo mejor, vemos la tendencia alcista a largo plazo, el momento total lento que es positivo, el volumen de negocio a medio y largo plazo que es creciente.

Entre lo peor, destaca la tendencia bajista a medio plazo, el momento total rápido que es negativo y el rango de amplitud, la volatilidad del valor a medio y largo plazo, en sus dos vertientes, que se muestra creciente.

Y finalmente, nos acercamos al tiempo real del valor, que acumula un avance desde el pasado 4 de enero del 16,25% con una cierta recuperación desde los niveles de comienzos de mes, pero con mucha cautela.

IAG cotización anual del valor

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.