El Ibex 35 no consigue remontar y cierra en los 8.658

La jornada de hoy está siendo especialmente crítica para los índices europeos. El IBEX 35 con un 0,42% negativo hasta los 8.658 puntos y el FTSE Londres baja un 0,39%. Cifras más positivas para el DAX 30 alemán un 0,03%, el CAC 40 francés 0,04% en verde, el EURO STOXX 50 un alza del 0,17% y por último, el FTSE Mib italiano un 0,36% positivo.

Los valores más alcistas del Ibex 35 son ArcelorMittal un 2,75%, Bankinter con una subida del 2,69% y Acerinox un 1,46%. Las acciones que más caen, por su parte, son Solaria con un 2,75%, Siemens-Gamesa un 2,27% negativo y MERLIN Properties un 2,24%.

En el Mercado Continuo de la bolsa española lidera las alzas Duro Felguera con un 8,06%, Amrest un 7,49% y Urbas, que avanza un 2,40%. Del lado negativo encontramos a Derechos DIA con un 7,98%, DIA se deja un 5,07% y Service P.S un 4,86% negativo.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, en su testimonio ante el Comité de Servicios Financieros del Congreso, ha querido espantar los temores a una retirada prematura de estímulos por parte del banco central estadounidense al asegurar que la economía aún tiene "un largo camino por recorrer" para afianzar sus progresos, subrayando que la entidad avisará con suficiente anticipación de cualquier cambio en sus programas de compra.

Todo ello después de que ayer se conociera que el índice de precios de consumo (IPC) en Estados Unidos se situó en el 5,4% en junio en tasa interanual, la mayor desde 2008 y cuatro décimas más que en mayo, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Sin incluir los precios de la comida fresca y los componentes energéticos, el índice ganó un 0,9% este mes, en comparación del 0,7% de mayo. Se tratan de cifras mayores de lo esperado, ya que los analistas consultados por 'Reuters' apuntaban a una ganancia del 0,5%. La inflación subyacente se situó en el 4,5% interanual, siete décimas por encima del registro del mes anterior.

Wall Street cerró este martes en rojo tras dos jornadas consecutivas de máximos históricos y el Dow Jones, su principal indicador, perdió un 0,31%, en una sesión marcada por una subida de la inflación mayor de lo previsto en Estados Unidos y los primeros anuncios de resultados trimestrales.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió un 0,31 % o 107,39 puntos, hasta 34.888,79; mientras el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,35% o 15,42 puntos, hasta 4.369,21. El índice NASDAQ 100, que aglutina a las tecnológicas más importantes, se dejó un 0,38 % o 55,59 puntos, hasta 14.677,25.

A nivel empresarial, Inditex ha aprobado un programa temporal de recompra de acciones propias por hasta 85 millones de euros. Asimismo, Colonial ha acordado un programa de recompra de acciones por hasta 50 millones de euros. Este mismo miércoles, la socimi reparte un dividendo con cargo íntegramente a la reserva de prima de emisión por un importe de 0,22 euros por acción.

Viscofan ha firmado dos nuevos préstamos con BBVA y Rabobank, por un total de 35 millones de euros, para transformar parte de su financiación tradicional en financiación de carácter sostenible, ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Berkeley Minera España se ha manifestado "altamente sorprendida" por las declaraciones de diferentes políticos en activo sobre la decisión del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) de tumbar el proyecto de la mina de uranio de Retortillo (Salamanca).

Iberdrola y Windar amplían sus operaciones en eólica marina en aguas de Alemania. ACS logra un contrato de 253 millones de euros en Australia.

Telefonica confirma su participación en la subasta 5G de la banda de 700 MHz, que comenzará la semana que viene y en la que competirá con Orange y Vodafone.

Vidrala efectúa un desembolso de dividendo complementario a cargo de 2020 por 0,3209 euros brutos por acción.

La CNMV suspende la negociación de Biosearch desde el 15 de julio a petición de Kerry.

A nivel macroeconómico, el Índice de Precios de Consumo (IPC) de España subió un 0,5% en junio en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 2,7%, la misma que en mayo y una décima por encima de lo avanzado a finales del mes pasado, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este repunte, con el que el IPC anual encadena su sexta tasa positiva consecutiva, la inflación continúa en niveles desconocidos desde hace cuatro años. De hecho, esta tasa del 2,7% ...

La confianza empresarial de los fabricantes japoneses subió en julio hasta alcanzar su nivel más alto en dos años y medio, ya que la recuperación del país, impulsada por las exportaciones, se mantuvo intacta gracias a la sólida demanda mundial, según el sondeo Tankan de Reuters.

Los beneficios del segundo trimestre de JPMorgan Chase se dispararon un 155% gracias a la continua recuperación de la economía estadounidense, pero advirtió que las buenas perspectivas no se traducirán en unos ingresos espectaculares a corto plazo debido a los bajos tipos de interés, la débil demanda de préstamos y la ralentización del comercio (Reuters)

La campaña del presidente de EEUU, Joe Biden, a favor de nuevas inversiones en infraestructuras recibió un nuevo impulso el martes, cuando los principales demócratas del Senado acordaron un plan de inversión de 3,5 billones de dólares que pretenden incluir en una resolución presupuestaria que se debatirá próximamente, según dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (Reuters)

La Unión Europea propondrá medidas dentro de un amplio paquete climático que supondrán el fin de las ventas de coches de gasolina y diésel en 20 años, acelerando el cambio a la propulsión eléctrica.

El precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se apunta un 0,76% negativo hasta los 75,81 dólares, mientras que el West Texas estadounidense se deja un 1,30% hasta los 74,29 dólares por barril.

En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años se coloca en el 0,31%, con la prima de riesgo en los 62,55 puntos básicos, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,18253 'billetes verdes'.