Londres se escapa de las caídas en Europa a la espera del IPC

En la sesión del lunes, el Ibex 35 se anotó un alza del 0,46% hasta los 8.816 puntos. El resto de índices europeos cerraron con signo mixto: el FTSE Mib italiano se anotó un 0,93%, el CAC 40 francés un 0,54% y el FTSE 100 de Londres un 0,13%. El Dax 30 alemán descendió, por su parte, un 0,68% y el EURO STOXX 50 un 0,67%.

Wall Street cerró este lunes con récords en sus tres principales indicadores por segunda jornada consecutiva, con las miradas puestas en el arranque de la nueva temporada de resultados que arranca mañana con los principales bancos estadounidenses anunciando sus ganancias trimestrales.

El Dow Jones subió un 0,36 % o 126,02 puntos, hasta 34.996,18, muy cerca de superar la barrera de los 35.000; mientras el selectivo S&P 500 ascendió un 0,35% o 15,08 puntos, hasta 4.384,63. El Nasdaq avanzó un 0,21% o 31,32 puntos, hasta 14.733,24.

Los bancos JPMorgan Chase y Goldman Sachs, entre otros, darán a conocer este martes sus cuentas, mientras que otras grandes instituciones financieras como Bank of America, Citigroup, Wells Fargo o Morgan Stanley también las publicarán esta semana.

En general, los analistas esperan una fuerte subida de los beneficios gracias a la recuperación económica en Estados Unidos tras la pandemia.

Banco Santander vende a Marathon una cartera de activos tóxicos de 600 millones. Telefónica amplía capital en Infra para impulsar los proyectos de fibra.

Iberdrola y Mapfre suman 95 MW a su alianza en energías renovables. REE y siete operadores europeos más apoyan un sistema neutro en carbono.

El grupo CIMIC, filial de la española ACS, informó este martes de que la empresa mixta Ventia -en la que tiene una participación del 47,5 %- se adjudicó un nuevo contrato para mejorar la red de la fibra óptica de Australia.

Las exportaciones chinas crecieron a un ritmo mucho más rápido de lo esperado en junio, ya que la sólida demanda mundial, impulsada por la relajación de las medidas de cierre y las campañas de vacunación en todo el mundo, contrarrestó los brotes del virus y los retrasos en puertos.

El IPC armonizado de Alemania sube un 2,1 en junio, en línea con lo previsto.

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) dijo a última hora del lunes que algunos de los Boeing 787 Dreamliners que aún no se han entregado tienen un nuevo problema de calidad de fabricación que el mayor fabricante de aviones de EEUU deberá solucionar antes de su distribución.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU añadió el lunes una advertencia a la hoja informativa de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson diciendo que los datos sugieren que hay un mayor riesgo de un raro trastorno neurológico en las seis semanas posteriores a la inoculación.

Más de 900.000 personas en Francia se apresuraron a pedir cita para vacunarse el lunes por la noche, después de que el presidente advirtiera de que se impondrían restricciones a las personas que no tuvieran una tarjeta sanitaria que indique haber recibido una vacuna o un test negativo de COVID-19.

Un tribunal londinense especializado decidirá si una demanda colectiva por valor de miles de millones de libras contra algunos de los mayores bancos del mundo por presunta manipulación de divisas puede seguir adelante, tras una audiencia de cinco días iniciada el lunes.

BioNTech había planeado enviar a Taiwán cinco millones de dosis de la vacuna COVID-19 antes de julio, en virtud de un acuerdo original que se rompió en enero, según el principal diplomático de Taipéi en Berlín.

La prima de riesgo española cae este martes un 0,94% hasta los 63,55 puntos, al tiempo que la rentabilidad del bono español a diez años cede hasta el 0,33%.  

El petróleo cotiza con alzas. El barril de Brent, de referencia en Europa, se anota una subida del 0,67% hasta los 75,39 dólares, mientras que el West Texas estadounidense sube un 0,77% hasta los 74,35 dólares por barril.

El euro cotiza plano frente a su par dólar estadounidense y se intercambia a 1,1857 'billetes verdes'.