Sobrepasado el ecuador del año, la realidad es que la volatilidad se va moderando en los mercados. En este punto, son muchos los inversores que optan por el trading (operativa muy corto plazo) para operar en bolsa, una estrategia apta sólo para inversores con experiencia y tolerancia al riesgo. 

Si tenemos en cuenta los datos facilitados por nuestra Máquina de Trading (herramienta que nos facilita los valores más propicios para operar en bolsa en el corto plazo, tanto alcistas como bajistas, en el día), este martes un valor de la bolsa española destaca entre el resto con mejor momento total, es decir, es la mejor acción para entrar a corto plazo en la bolsa hoy.

Se trata de Naturgy, que además en esta jornada se cuela entre los valores más alcistas del Ibex 35, con subidas cercanas al 1% que hoy le han llevado hasta los 22,41 euros, superando así sus resistencias a medio y largo plazo (situadas en los 22,14 euros).

Si nos fijamos en la parte alta de la máquina de trading de Ei, Naturgy ocupa el primer puesto de la bolsa española con un momento total muy positivo, parámetro que se acompaña con un volumen total alto. Además, el rango de variación (volatilidad) de Naturgy es reducido. En el lado negativo, la sobrecompra, que es algo elevada para el valor en el Ibex 35.

En cuanto a la marcha de sus acciones, en lo que llevamos de año, las de Naturgy se sitúan entre las mejores paradas del selectivo. En concreto, la energética que dirige Francisco Reynés se coloca como el 11º mejor valor del Ibex 35 y avances del 21% anuales.

De hecho, si compramos por precio los valores defensivos de la bolsa española y nos centramos en las utilities, lo cierto es que quien gana la partida es Naturgy con diferencia al mirar la revalorización acumulada.

¿Qué es la máquina de trading?

La Máquina de Trading es una herramienta pensada en los inversores que operan en el corto plazo. En ella vemos qué valores son los más propicios para operar en bolsa en el corto plazo, tanto alcistas como bajistas.

Actualmente analiza todos los valores del Mercado Continuo con actualización intradiaria (datos con delay de 15 minutos) y ordena los valores en función de sus rangos de operatividad tanto al alza como a la baja, de forma que los inversores sepan los valores más fuertes y débiles del momento para elaborar estrategias de corto plazo.

Para conocer más sobre la nueva Máquina de Trading pueden acceder a su presentación, así como a la propia herramienta cuya actualización es permanente.