Acciona está a punto de pagar su único dividendo. Renta un 1,13%. Se trata de esos 0,022 euros por título brutos de mañana día 16 de julio, a cargo de los resultados de 2020 en el que Audax registró un beneficio neto de 26,4 millones de euros, un 4% más respecto al ejercicio precedente, a pesar de la situación de pandemia. Será CaixaBank, de hecho, quien se encargue de efectuar el abono del citado dividendo.

Finalmente, el grupo ha podido cumplir con lo esperado cuando presentara esos resultados. Su intención de retomar el dividendo por valor de 10 millones de euros con cargo a esos resultados, tras la cancelación en 2020 de la remuneración a los accionistas como consecuencia de la crisis del Covid-19.

Mientras, en el mercado el valor presenta un bagaje anual que no recorta el 1% con recortes significados en las últimas 20 sesiones y cada vez más y más lejos de los máximos del año para el valor y que alcanzan el 5,15%.

Audax cotización anual

En cuanto a las posiciones cortas sobre el valor, hay buenas noticias. Se reducen desde comienzos del mes de julio, de forma paulatina. Pero, de hecho, alcanzan todavía un importante 4,98%.  Desaparece del radar del medio punto BNP Paribas. Y Citadel Europe, recorta hasta el 1,89% como bajista sobre Audax Renovables, hace un par de días. El resto sigue igual con Linden Advisors en el 1,18%, Polar AM con un 0,82% y un 1,09% D.E. Shaw & Co.

Para la analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira, Audax “en base a una valoración por ratios y con una BPA estimado para el cierre de 2021 de 0,07€/acción, Audax cotiza con descuento y por tanto margen de mejora frente a sus principales competidores. El mercado descuenta un PER de 35v para Audax, frente a las 51v de Solaria, 130v Solarpak y 43v Grenergy.

Audax fundamentales

La experta fundamental de Ei destaca que “por ventas, el múltiplo de Audax es el más infravalorado, en 0,72v, frente a 15,6 de Solaria, 6,42v de Solarpak y 5,75v de Grenergy. También por Cash Flow la ventaja es para Audax y EV/EBITDA también controlado bajo previsión 2021, en torno a 15,7v para Audax, frente a 26,4v de Solaria, 20v Solarpak y 23v de Grenergy. En la comparativa del múltiplo de balance, DFN/EBITDA la más robusta es Audax, con 3,9v estimadas para 2021, frente a 8,7v de Solaria, 5,45v de Solarpak y 5v de Grenergy”.

“El dividendo de Audax es modesto pero muy significativo y se pagará mañana mismo. En base a nuestra valoración fundamental la recomendación es positiva para el valor a medio/largo plazo”, termina señalando María Mira.

Mientras, los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión avanzan en modo consolidación, que Audax presenta una nota rebajada en un punto de 5 sobre 10 puntos totales para el valor. Destaca la tendencia alcista a largo plazo, el volumen a largo plazo que es creciente y la volatilidad del valor, medida en términos del rango de amplitud, que a medio y largo plazo es decreciente para el valor.

En el otro lado, nos encontramos con la tendencia a medio plazo, que es bajista, el momento total, tanto lento como rápido que es negativo para el valor y el volumen a medio plazo que se muestra decreciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.