Dos importantes hedge funds de Bear Stearns, que detentaban más de 20.000 millones de dólares en acciones, podrían ser cerrados, como consecuencia indirecta de la crisis del sector de préstamos hipotecarios de alto riesgo, afirma el Wall Street este miércoles.
El operador francés Orange, filial de France Telecom, y los inversores húngaros Mid Europa Partners, se hicieron hoy con la totalidad de las acciones de ONE, el tercer operador de telefónica móvil de la república alpina.
Orange y Mid Europa Partners se impusieron en la subasta por el control de ONE a la holandesa KPN, mientras que la egipcia Orascon y la rusa Alpha Group ya se habían despedido del proceso en etapas anteriores.
ONE aseguró en un comunicado que en principio el 65% de la compañía quedará en manos de los inversores húngaros, y el 35% restante lo tendrá Orange.
Aún así, Orange aseguró que su apuesta por el mercado austríaco es a largo plazo y no se descarta que pueda comprar el paquete de acciones de sus socios húngaros o aumentar su participación en la empresa en el futuro.
El tribunal de apelaciones de Versalles comunicará el 27 de junio su decisión sobre la apelación interpuesta por Rayet después de que el juez del Tribunal de Comercio de Nanterre decidiera no aplicar medidas cautelares en la demanda de impugnación de la junta de accionistas de la francesa Eiffage celebrada el 18 de abril, según una fuente próxima al asunto.
Rayet había solicitado las medidas cautelares porque éstas iban en contra de los accionistas y a favor de alguno de los gestores de Eiffage.
En la junta del 18 de abril el presidente de Eiffage, Jean Francois Roverato, decidió cancelar los derechos de Rayet, con un 4,21% de la gala, y otros 88 accionistas por una supuesta actuación concertada.
La Bolsa de Londres anunció el miércoles que estudia fusionarse con la Bolsa de Milán, una noticia que confirma la tendencia a la consolidación de las plazas financieras mundiales. La dirección del grupo británico dialoga con su homólogo italiano y hará un nuevo anuncio próximamente, indicó en un comunicado, confirmando informaciones publicadas por el diario económico francés La Tribune en su sitio internet.
La bolsa de Nueva York se movía en la media sesión entre las ganancias y las pérdidas pese a la profusión de buenas noticias empresariales y el fuerte abaratamiento del crudo, que caída hoy con intensidad. Tras tres horas de negocio, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, subía 5,28 puntos, un 0,04%, hasta las 13.640,70 unidades.
La Bolsa de Londres anunció el miércoles que estudia fusionarse con la Bolsa de Milán, una noticia que confirma la tendencia a la consolidación de las plazas financieras mundiales.
El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, reconoce que la entrada de Enel y Acciona en el accionariado de la eléctrica ha marcado un punto de inflexión en la estrategia seguida frente a las ofertas de Gas Natural y E.ON y, en tono de despedida, ha augurado "una nueva etapa" para la compañía tras la opa. Durante la Junta General de Accionistas de la eléctrica, Pizarro ha reclamado mayor seguridad jurídica para garantizar la llegada de inversiones extranjeras y para su propia "seguridad personal".
El selectivo español no se rinde y cierra en positivo con un repunte del 0,24%. El buen tono del mercado neoyorquino y el fuerte tirón de los pesos pesados apoyan el cierre del Ibex 35 en los 15.035,70 puntos. Las constructoras han protagonizado el peor comportamiento de una sesión, en la que Almirall no ha decepcionado en su debut y ha terminado con subidas por encima del 7%. En Europa sólo el Eurostoxx 50 consigue cerrar en positivo.
Almirall se ha estrenado en bolsa con una subida del 7,14%, hasta los 15 euros, frente a los 14 de la colocación. Los laboratorios Almirall, propiedad de la familia Gallardo, protagonizan la cuarta OPV del año, tras la de Clínica Baviera, Realia y Solaria. Los 14 euros de la colocación suponen valorar la farmacéutica en más de 2.300 millones de euros e implican un PER -número de veces que el beneficio está contenido en el precio de la acción- de 15,9 veces.
El Ibex 35 mantiene el nivel de los 15.000 puntos, cierra en los 15.035,70 puntos, tras sumar un 0,24% al cierra, gracias al tirón de compañías como Colonial, que lidera los avances del selectivo tras recuperar un 1,5%, Iberia(+1,34%), Telefónica(+1,16%) y Repsol YPF(+0,98%). Las constructores lideran las caídas, Ferrovial está a la cabeza tras perder un 2,25%, aunque le sigue muy de cerca FCC, tras recortar un 1,81%. En el mercado continuo Solaria vuelve a brillar con luz propia y suma un abultado 8,82% hasta los 12,95 euros, mientras que la debutante Almirall ha recuperado un 7,14% hasta los 15 euros exactos.