La Junta de accionistas de Urbar Ingenieros ha aprobado solicitar la admisión a cotización en el mercado continuo de las bolsas de Madrid y Bilbao de sus acciones. Hasta ahora sus títulos se negocian en el mercado secundario de la capital española, mediante el sistema tradicional de corros.
El banco holandés ABN AMRO ha completado su programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de euros que había anunciado en febrero. En total, ABN ha recomprado más de 31 millones de acciones, a un precio de 31,60 euros. ABN Amro es objeto en estos momentos del interés de Barclays, por un lado, y del consorcio formado por el SCH, RBS y Fortis, por otro.
Las acciones de la compañía inmobiliaria son las que mejor comportamiento muestran en el mercado español, al subir un 3,69 por ciento y colocarse en los 19,39 euros. El broker Credit Suisse acumula una importante cantidad de acciones de la compañía, que cuenta con escaso free float. Además, San José ha venido comprando títulos de la compañía a lo largo de las últimas semanas a precios inferiores a los que pagó en su oferta pública de adquisición.
Los títulos de Dogi reaccionan al alza, después de conocerse que la reducción en 172 trabajadores de su plantilla en España. El mercado está pendiente de conocer los detalles de un plan estratégico para la compañía. Dogi emplea en España a 480 trabajadores, y cuenta con centros de producción en China, Alemania, Tailandia y Filipinas. Las acciones de Dogi suman un 2,71 por ciento, para colocarse a 2,65 euros.
El banco Santander ha recortado su recomendación para las acciones de la compañía de televisión Telecinco hasta reducir desde comprar con un precio objetivo de 21,70 euros por acción. Santander no ve claro el liderazgo en audiencia de Telecinco ni el futuro del mercado publicitario debido a las incertidumbres macroeconómicas. Los títulos de la cadena de televisión suman un 0,79 euros, para colocarse en los 21,57 euros.
BPI considera que una eventual salida de Prisa del negocio de televisión de pago sería lógica y podría tener un impacto positivo tanto para el grupo de comunicación como para Sogecable. Las acciones de Sogecable continúan al alza esta jornada, a pesar del desmentido por parte de su matriz, en el sentido de que no venderá parte de sus activos. Suman un 1,82 por ciento y se colocan en los 30,46 euros. El broker BPI, entiende, que lo más simple sería la exclusión de bolsa de Sogecable y la posterior separación de sus actividades de televisión de pago y televisión en abierto.
La filial Iberdrola Ingeniería y Construcción ha abierto nuevas oficinas en Reino Unido, Estados Unidos, Grecia y Polonia durante el último año para continuar avanzando en la internacionalización de su actividad. Con la apertura de estas nuevas sedes permanentes, la compañía pretende apoyar el desarrollo de la filial desde los propios países y ofrecer todo su catálogo de servicios a clientes ajenos al grupo.
La Bolsa de Tokio ha comprado el 4,99 por ciento de la Bolsa de Singapur, en una apuesta por fortalecer las relaciones con esta plaza bursátil del sudeste asiático. El objetivo de esta compra es estrechar su colaboración con Singapur. Estas dos bolsas asiáticas ya acordaron el año pasado cooperar en áreas como los derivados y en los Fondos Cotizados en Bolsa (ETFs). Por el momento, la bolsa de Tokio no tiene planes de superar el 5 por ciento en la plaza de Singapur.
La empresa Metalgest, propiedad del magnate luso Joe Berardo, ha lanzado una OPA de 31,5 millones de euros sobre el 60 por ciento del capital de la sociedad anónima deportiva (SAD) del club de fútbol portugués Benfica.
La OPA no es hostil, lo que supone que el empresario portugués informó sobre sus intenciones a la directiva del club, que controla el resto del capital, por medio de acciones de tipo A. Metalgest ofrece 3,5 euros por cada acción de categoría B, lo que valora al Benfica en 52,5 millones de euros.
Fersa Energía Renovables comenzará el próximo martes, 19 de junio, la ampliación de su capital social por un importe de 151,023 millones de euros. La ampliación de capital será de 37,75 millones de acciones nuevas ordinarias de un precio de emisión de cuatro euros cada una, con un valor nominal de un euro más una prima de emisión de tres euros. El importe total efectivo de la ampliación de capital ascenderá a 151,023 millones de euros.