La Junta General de Accionistas de la firma de juegos de azar Codere ha aprobado la salida a bolsa de la sociedad. Está previsto que la compañía debute en bolsa antes del mes de agosto. La decisión de cotizar se enmarca dentro de las distintas posibilidades de financiación que contempla Codere para su expansión y crecimiento. Sin embargo, el grupo mantiene varios "frentes abiertos" en este sentido, como la venta de parte de la compañía a alguna sociedad de capital riesgo, lo que podría afectar a su salida a bolsa.
Tras el buen dato de IPC americano el mercado español se embala y el Ibex 35 rebasa el nivel de los 15.200 puntos. En concreto, el selectivo del continuo sube un 0,94% a 15.219 puntos presionado al alza por Repsol (2,86%), Telefónica (1,21%) y los grandes bancos: Santander que suma un 0,79% y BBVA que repunta un 1,5%. Iberdrola, entre tanto, avanza un 0,96%. Colonial, sin embargo, se mantiene como farolillo rojo del mercado al ceder un 2,5%.
El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos ha subido un 0,7 por ciento en el quinto mes del año, frente al crecimiento del 0,4 por ciento experimentado en abril. Se trata del mayor aumento en 20 meses. La inflación subyacente sube tan sólo una décima, para colocar la tasa interanual en el 2,2 por ciento.
El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, ha comprado acciones de la eléctrica por un valor de 248.100 euros.
En concreto, el primer ejecutivo de Enel ha adquirido un paquete de 30.000 acciones de la compañía a un precio de 8,27 euros el título. Enel presentó junto a Acciona el pasado mes de abril una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100 por cien de Endesa a 41,3 euros por títulos.
El déficit por cuenta corriente de EE UU ha alcanzado los 192.600 millones de dólares, desde los 187.900 del último trimestre de 2006. La cifra, mejor de la esperada por los expertos, equivale al 5,7 por ciento del Producto Interior Bruto.
El IPC de EE.UU en el quinto mes del año ha subido un 0,7 por ciento, con lo que la tasa interanual se coloca en el 2,7 por ciento. Se trata del mayor incremento registrado desde el huracán Katrina en 2005 y del segundo más alto en 16 años. La inflación subyacente, descontados los elementos más volátiles (alimentación y energía), ha subido una décima, menos de lo esperado por los expertos. Con ello la tasa interanual se coloca en el 2,2 por ciento, frente al 2,3 del mes anterior.
Los accionistas de la multinacional española del sector del juego privado Codere han aprobado durante su junta general la salida a Bolsa de la compañía. El objetivo es encontrar vías de financiación, para hacer frente a oportunidades de expansión y crecimiento futuras. Actualmente, el capital de Codere está controlado en un 84,5 por ciento por los hermanos José Antonio, Luis Javier y Encarnación Martínez Sampedro; un 7,3 por ciento por otros miembros de la familia Sampedro, y el 8,2 por ciento restante por accionistas minoritarios.
Fersa Energía Renovables se deja un abultado 5,85 por ciento, para colocarse en los 10,32 euros. La compañía
comenzará el próximo martes, 19 de junio, la ampliación de su capital social por un importe de 151,023 millones de euros. El importe total efectivo de la ampliación de capital ascenderá a 151millones de euros.
El Consejo de Ministros ha aprobado el reembolso al Banco de Sabadell de 4,68 millones de euros por varias deudas tributarias contraídas por el extinto Banco Atlántico, adquirido por la entidad catalana en 2004. Con esta decisión, explica el Ejecutivo, se da cumplimiento a la sentencia dictada al efecto por la Audiencia Provincial de Madrid de 10 de marzo de 2001.
La Junta de accionistas de Urbar Ingenieros ha aprobado solicitar la admisión a cotización en el mercado continuo de las bolsas de Madrid y Bilbao de sus acciones. Hasta ahora sus títulos se negocian en el mercado secundario de la capital española, mediante el sistema tradicional de corros. La solicitud se cursará una vez la compañía realice el split o división del valor nominal de las acciones, que también se ha aprobado en la junta, con el objetivo de aumentar la liquidez de sus títulos