Las bolsas europeas cotizan mixtos esperando a los datos de empleo de EEUU

Las bolsas europeas cotizan con signo mixto. El FTSE 100 de Londres y el Euro Stoxx 50 cotizan plano, mientras que el Dax 30 alemán sube un 0,20%; el FTSE Mib italiano sube un 0,03% y el Cac 40 cae un 0,09%.

En la sesión de ayer, el Banco de Inglaterra decidió mantener los tipos de interés sin cambio y confirmó que la economía británica crecerá un 7,25% en 2021, en tanto que la inflación, que actualmente se sitúa en el 2,5% en el país, irá bajando hasta colocarse por debajo del objetivo del 2%. Ahora las dudas radican en los plazos barajados para el repliegue de su política de estímulos, ante el repunte en Reino Unido tanto de la inflación como del crecimiento.

Asimismo, el BoE señaló que no comenzará a reducir su stock de activos adquiridos, sin reinvertir en los bonos gubernamentales que venzan, hasta que los tipos de interés superen el 0,5%, un umbral inferior con respecto al anunciado previamente.

Como declaraciones importantes, las de ayer del presidente del BoE: "En 2023, la economía volverá a su nivel anterior de crecimiento. Para fin de año, la economía se habrá recuperado a su nivel de 2019" y añade que "las presiones inflacionarias, en nuestra opinión, se aliviarán".

El PMI de construcción de Italia cayó a 55,8 en julio desde 57,9 en junio. El PMI francés de la construcción cayó a 48,5 en julio desde el 48,9 del mes anterior, mientras que la producción industrial aumentó un 0,5% en junio. El PMI de construcción del IHS Markit para Alemania subió a 47,1 en julio frente a 47 hace un mes, mientras que los pedidos de fábrica aumentaron un 4,1% en junio.

En la agenda macroeconómica de hoy tendrá como principal cita los datos de empleo no agrícola de EEUU que publicará por la tarde el Departamento de Trabajo de EEUU, que siguen a los decepcionantes datos de creación de empleo privado anunciados el miércoles por la procesadora de nóminas ADP. 

"Creemos que estos datos determinarán el cierre de los mercados de renta variable, tanto en Europa como en EEUU.", añaden desde Link Securities.

Asimismo, hoy tendrá lugar la publicación de las producciones industriales de julio de algunas de las principales economías europeas, como Alemania, España e Italia, y la balanza comercial de Francia, del mismo mes. 

El euro se intercambia a 1,1823 billetes verdes. La prima de riesgo en España baja un 0,50% y se sitúa en los 70 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a diez años sube hasta el 0,21%.

El precio del crudo sube a comienzo de la sesión española. El barril de Brent, de referencia en Europa, sube un 0,73% hasta los 71,69 euros al tiempo que el West Texas aumenta un 0,74% y se coloca en 69,48 euros.