BBVA se mueve en el Ibex en máximos…y ¿más allá?

Los resultados de BBVA han gustado y mucho en el mercado. Y aunque los test de estrés colocan a la entidad financiera algo por debajo de la media europea, en los 8,7, frente al 10,2% comunitario, mejoran sus expectativas frente al valor. En concreto si tomamos como referencia las ocho últimas, el precio objetivo medio que encontramos es de 5,79 euros, lo que deja un escaso margen de mejora.

La mejor recomendación para el valor llega de RBC que le otorga 6,20 euros por acción frente a los 6,10 anteriores, mientras que Kepler lo coloca en 6,13 euros por título desde los 5,04 anteriores.

Mientras, Barclays coloca su PO en los 5,90 frente a los 5,2 euros anteriores mientras deja sin cambios su recomendación de mantener. Considera la entidad británica que las mejores previsiones sobre la evolución del beneficio de la entidad lo justifican. Cuentas sólidas y con tono positivo, indicando una mejora en sus márgenes y en todas las áreas geográficas en las que se mueve la entidad. Destaca especialmente el Día del Inversor que la entidad celebrará el 18 de noviembre y la recompra de acciones en ese mismo mes.

Tres firmas coinciden en los 5,70 euros por acción. Es el caso de Independent Research, UBS y Morgan Stanley, que pasan su precio objetivo sobre BBVA desde los 5,5 euros, los 5,35 y los 5,6, respectivamente para el valor. A ellos se suma HSBC, con el mismo PO que se eleva desde los 5,5 euros por título anteriores.

En su gráfica de cotización vemos como BBVA refrenda su posición como segundo mejor banco del Ibex en lo que va de año, y cuarto mejor valor del selectivo. Además, es la segunda mejor entidad, tras Bankinter que mejor desempeño tiene en lo que llevamos del verano, por encima del 8%. En las 10 sesiones precedentes remonta un 7,4% mientras que en las 20 jornadas anteriores lo hace en un 9,6% para consolidar, un gran año con avances ya que superan el 44,7%.

BBVA cotización anual del valor

Así el valor se mueve con una mejora más que sustancial desde lo peor de la pandemia. En concreto, desde los mínimos alcanzados para el valor a cierre del 21 de septiembre de 2020, en los 2,214 euros por acción, BBVA remonta un 161% y lo mismo ocurre con los niveles que marcaba hace ahora, exactamente un año. A cierre del 6 de agosto de 2020, marcaba los 2,57 euros por título, lo que supone un repunte del 124% frente a un ejercicio atrás.

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión destaca que “a precios actuales y con un BPA estimado para el cierre de 2021 de 0,48€/acción, el mercado paga un PER de 11,5v y ajustado por el crecimiento esperado del BPA (+143%), la ratio PEG se coloca en niveles interesantes, 0.08v. El mercado paga 0.72v su valor en libros, frente a una media histórica para la entidad de 0.57v en los tres últimos años y frente a un múltiplo sobre valor contable medio para las entidades financieras españolas de 0.49v, por tanto, no hay descuento por este múltiplo”.

BBVA fundamentales del valor

Y señala además que “el valor no parece caro, pero tampoco hay grandes catalizadores en su negocio que defiendan una mayor cotización. Las cuentas mejoran muy poco En base a nuestro análisis fundamental, revisamos recomendación a neutral para una inversión a largo plazo tras la vuelta del dividendo y recompra de acciones. Acción con un riesgo superior a la media, pero los márgenes siguen contenidos”.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos muestran que el valor alcanza una puntuación de 5 sobre 10 puntos posibles. Entre lo positivo resalta su tendencia alcista a largo plazo, el momento total lento y rápido positivo y el volumen de negocio a medio y largo plazo.

En el otro lado nos encontramos con el volumen de negocio que es decreciente a medio y largo plazo para BBVA con volatilidad, medida en términos del rango de amplitud del valor creciente en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.