Bankinter: cómo superar sus nuevos máximos anuales

Bankinter se mueve como pez en el agua en su zona de confort. Hablamos de esos máximos anuales que volvía a romper el pasado miércoles con toda tranquilidad, a pesar de la recogida de beneficios de ayer. Y lo hacía tras romper de nuevo la zona de los 4,85 euros, que suponía, como ya nos indicaba Eduardo Faus desde Renta4, volver a niveles prepandemia y de mediados de mayo.

Una zona clave intermedia previa a la búsqueda de sus máximos históricos de los 6,22 euros por acción, y del que ya le separan, en concreto, todavía un significativo un 29%. Y es que, como nos indicaba el analista técnico de la firma, la proyección alcista teórica de la formación de doble suelo completada a principios de año apunta teóricamente hacia niveles de 5,85 euros, cerca de dichos máximos históricos.

Y hacia ahí se encamina con la senda que está marcando desde que comenzara el verano. En las últimas 20 sesiones el valor de Bankinter recupera un 12% mientras que desde que comenzara agosto avanza ya un 4,5%, mientras roza ya con los dedos los 5 euros por acción.

Bankinter cotización anual del valor

El valor sigue un camino impecable avalado por sus ganancias desde el pasado 4 de enero que alcanzan el 41%, mientras que los expertos del mercado y sus últimas recomendaciones evidencian un avance moderado, si miramos a los 5 euros en el que coloca su precio objetivo Morgan Stanley, pero más elevado si nos acercamos a los 5,59 que establece para el valor Alphavalue y un potencial, por tanto, del 16%.

Ahora la clave para superar esos máximos está en el desempeño del sector financiero hasta que termine el año. Tras una primera parte del ejercicio muy positiva, ahora toca lidiar con el tapering, del que esperamos conocer detalles desde las montañas de Wyoming entre los días 26 y 28 de este mes en la ya tradicional reunión de banqueros centrales de Jackson Hole, de la inflación. Todo ello tras las actas de la última reunión de la FED que colocan la retirada de estímulos más cerca.  Y también, como no, de la recuperación y de su intensidad con las variantes y las vacunas hasta que finalice 2021.

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, “en una comparativa por múltiplos frente a sus principales competidores y bajo previsión de resultados para el cierre de 2021, el mercado descuenta un PER para Bankinter de 12, frente a un múltiplo de 13v de media para sus competidores. Por VC la infravaloración respecto al mercado es clara, pero si la comparamos con el resto del sector Bankinter es la entidad más cara por este criterio con un PVC de 0,79v y una media sectorial de 0,49v”.

Bankinter fundamentales del valor

Además, la experta fundamental destaca que “dentro de un sector para el que a medio plazo no esperamos recuperación en su negocio y por tanto tampoco en su capitalización, Bankinter lo está haciendo mejor que el resto en los dos campos, tanto en negocio como en el mercado. Con un ROE superior al 6% para 2021e y esperando liberalizar el pago de dividendos el potencial del valor es destacable. En base a nuestra valoración fundamental revisamos recomendación a positiva a medio/largo plazo. Debería seguir haciéndolo mejor que la media del sector”.

Mientras, también desde el punto de vista técnico, los indicadores premium de Estrategias de Inversión conceden a Bankinter una puntuación total de 5 puntos frente a los 10 previstos. Entre lo mejor, la tendencia alcista a largo plazo, el momento total lento que es positivo para el valor y el volumen de negocio a largo plazo que es creciente.

Entre lo peor, la tendencia a medio plazo que es bajista, el momento total rápido que es negativo, el volumen decreciente a medio plazo y la volatilidad del valor en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, que se muestra creciente para el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.