Mientras que Estados Unidos ha recuperado todo el PIB perdido durante la pandemia, otros países no han tenido tanta suerte. Para la India, Brasil, Japón, Reino Unido, la Eurozona y Canadá, el próximo paso apenas incluye el volver a los niveles de crecimiento anteriores a la crisis.

El descuento de la bolsa española duplica su valor histórico respecto a Wall Street

La mayoría de instituciones económicas esperan un gran último trimestre de 2021 y un fuerte crecimiento económico para 2022 y 2023, lo que hace que esa mejora macroeconómica beneficie a las cotizadas españolas.

Las compañías de la bolsa española se permiten mejorar sus previsiones debido a la vacunación, la recuperación de las materias primas, del empleo y de los fondos europeos, y en la mayoría de casos los analistas lo avalan.

Tres de cada cuatro empresas del Ibex 35 han superado  las estimaciones de los analistas con sus beneficios del primer semestre de 2021. Algo menos, un 65% de dichas compañías, mejorarán sustancialmente los beneficios del año anterior y sobre todo sus previsiones son mejores de las anunciadas inicialmente.

Si vemos el ranking de las acciones más baratas según libros o precio valor contable.

Vemos claramente cómo el Banco Sabadell apenas vale en bolsa un 0.26 veces su valor en libros, es decir un 26% de lo que valen sus activos. Caixabank, Banco Santander o Mapfre son otros valores claramente que apenas cotizan a  un 60% de lo que están en libros.

Dividendos

También se nota la mejora económica en los dividendos que están repartiendo las empresas y eso va a seguir. Según nos indica Juan Fierro, director adjunto de Janus Henderson en Iberia, destaca que “la esperada recuperación económica comienza a hacerse patente a nivel global y los síntomas que nos lo indican tienen un claro representante en la distribución de dividendos. Un ejemplo de ello es que un 84% de las compañías aumentaron sus dividendos o los mantuvieron invariables en el segundo semestre. Destacamos que España se sitúa como uno de los líderes en reparto en Europa, con una tasa de crecimiento subyacente del 20,1% gracias al restablecimiento de los pagos de firmas como Banco Santander, Inditex y Grifols". 

Pueden ver el ranking de dividendos de la bolsa española aquí.

Altos dividendos de grandes valores que tienen potencial en bolsa en bolsa, pueden ver en las cotizaciones dicho potencial.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa española, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión y apúntese gratuitamente a nuestro boletín de análisis bursátil.