El CAC 40 francés se anota un alza del 0,45%, el Euro Stoxx 50 un 0,40%, el FTSE Mib un 0,34%, el FTSE 100 de Londres un 0,23% y el Dax 30 alemán un 0,20%.

Los inversores, aunque precavidos, comienzan a relajarse y se dejan llevar por las publicaciones de las lecturas preliminares de agosto de los índices adelantados de actividad de los sectores de las manufacturas y de los servicios, los PMIs, en la Eurozona, sus dos principales economías: Alemania y Francia; el Reino Unido; y EEUU. Así como por el buen comportamiento que está teniendo la bolsa estadounidense en las últimas jornadas. 

Wall Street terminaba la sesión de este lunes con importantes subidas que llevaban al Nasdaqa cerrar con un récord. El Dow Jones subía un 0,61%, el S&P 500 un 0,85% y Nasdaq avanzaba un 1,55% hasta los 14.942 puntos. Estas cifras se vieron impulsadas por la aprobación de forma definitiva por parte del regulador estadounidense, la FDA, de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la biotecnológica BioNTech.

Esta noticia llega a los inversores como un soplo de aire fresco y una señal de que la crisis del coronavirus podría ir a menos, lo que haría despegar la economía global y volver a recuperar el ritmo prepandemia.

La sesión de este martes presenta una agenda macroeconómica escasa, en la que únicamente destaca la publicación en Alemania de la lectura final del PIB del 2T2021 y en EEUU de la cifra de ventas de nuevas viviendas del mes de julio, así como el índice manufacturero de Richmond. En cuanto al primero de ellos, la economía alemana creció un 1,6% de abril a junio, ligeramente por encima de la estimación anterior del 1,5% y del 1,5% esperado por el consenso. 

En la zona euro, el índice PMI de agosto publicado en la sesión de ayer ha mostrado una cierta desaceleración, pero aun así se mantiene en entorno de máximos de 15 años.

La cita más importante de la semana para las bolsas tanto estadounidenses, como europeas, es la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole este jueves y las posteriores declaraciones de Jerome Powell.