JP Morgan rebaja el precio objetivo de IAG: "Su recuperación será más lenta"

El banco de inversión estadounidense JPMorgan Chase mantiene, a pesar de todo, su recomendación de 'sobreponderar' al grupo de aerolíneas, en el que se integra Iberia, British Airways, Vueling, Air Europa...

IAG (Iberia) se revaloriza este martes un 2,5% en el Ibex 35 hasta los 1,9355 euros. En lo que va de año también se revaloriza un 8%, mientras que en el tercer trimestre del año los títulos de consorcio de aerolíneas se dejan un 4,5%. El precio objetivo que le da JP Morgan, con todo, también supone un potencial a largo plazo del 26,48% tras el recorte de este martes. 

Los analistas de JP Morgan apuntan en el informe publicado este martes que "la recuperación de IAG será más lenta de lo esperado".

JP Morgan recuerda, asimismo, que las acciones de IAG han caído un 25% desde principios de abril por dos razones: "Una recuperación menor de lo esperada en tráfico aéreo internacional y la preocupación de que EEUU no abra sus fronteras a los visitantes de la Unión Europea y del Reino Unido en septiembre".

"Desconocemos qué decisión tomará EEUU, pero teniendo en cuenta la desaceleración del tráfico aéreo global, reducimos nuestras previsiones de Ebitda y de beneficios por acción de IAG", explica. Además, los expertos de la entidad estadounidense recuerdan que "ahora nuestros precios objetivos están basado en un marco de acción de 18-24 meses".

"El mercado de aviación global sigue presentando muchos desafíos y es complicado predecir el ritmo y la magnitud de la recuperación del tráfico aéreo", lamenta JP Morgan. "Sin embargo, IAG ha tomado acciones radicales para recortar costes y continuamos recomendando la acción a inversores de largo plazo", concluye.