La temporada alta de verano llega a su fin y deja paso a septiembre, mes en el que algunas compañías de la bolsa española hacen un repaso de su situación en el mercado durante estos meses del año.

En el caso de Sacyr, la compañía se revaloriza un 7,86% en lo que llevamos de 2021, después de alcanzar máximos anuales el pasado 10 de mayo con 2,318 euros a cierre de la sesión.

Asimismo, después de presentar los resultados del primer semestre del año, impulsando su ebitda un 16% hasta los 402 millones de euros y obteniendo un beneficio neto de 40 millones de euros, Sacyr entraba en el punto de mira de los analistas que comenzaron a depositar su confianza en el valor e incrementaron sus recomendaciones.

Desde el consenso de analistas de Reuters le otorgan al valor de Sacyr un potencial del 35,50% y un precio objetivo de 2,84 euros por acción. Asimismo, de las 11 casas de análisis que siguen el valor, 10 recomiendan comprar y tan solo una mantener.

Por tanto, Sacyr se deshace de cualquier recomendación de venta y demuestra su buena trayectoria en el mercado, un hecho que podría ser más que apetecible para los inversores que estén pensando en adquirir acciones del sector construcción del Mercado Continuo.

Desde el lado técnico de la compañía, los indicadores de bolsa le otorgan una puntuación total de 8 sobre los 10 puntos posibles, sumando dos más a su anterior valoración. Asimismo, Sacyr cambia de ciclo y pasa de consolidación a fase alcista con la tendencia alcista a largo y medio plazo, el momento total positivo y el rango de amplitud decreciente. Como indicadores menos favorables, tan solo destacan el volumen decreciente a largo y medio plazo.