REGIS-TR es un registro (trade repository) europeo que ofrece reporting de las operaciones y transacciones en múltiples tipos de productos y jurisdicciones, abierto a instituciones financieras y no financieras. La empresa conjunta de Iberclear, de BME, y Clearstream, de Deutsche Börse, se creó en 2010 y ha crecido con éxito hasta convertirse en un registro de operaciones líder en Europa, con más de 3.200 millones de operaciones procesadas en 2020.

REGIS-TR es un importante negocio complementario a la oferta de servicios actual de SIX, con un gran potencial para el crecimiento futuro. La plena consolidación del negocio supone una oportunidad para SIX de integrar y desarrollar un conjunto de servicios líderes para los clientes de toda Europa.

Javier Hernani, responsable de Securities Services y miembro del Comité de Dirección de SIX, destacó: “Nos alegra integrar plenamente en el Grupo REGIS-TR, que ya formaba parte de la cartera de negocio de BME.  El objetivo es promover el negocio a una nueva fase de desarrollo. Estamos encantados de dar la bienvenida a SIX a todo el equipo de REGIS-TR y su talento y experiencia”.

Thomas Steimann, CEO de REGIS-TR, declaró: “Con esta operación, REGIS-TR seguirá aprovechando las sólidas conexiones operativas con SIX, nos beneficiaremos de un equipo de gestión muy experimentado con un profundo conocimiento del entorno del registro de operaciones y continuaremos con nuestra dedicación a la excelencia del servicio para nuestros clientes."