Indicadores tecnicos Unicaja

Unicaja es una de las pocas acciones del sector financiero español (junto con Bankinter y Mapfre) que recibe una valoración positiva por fundamentales (ver “Perspectivas 2021: segundo semestre”). A la vez, la empresa forma parte de laLista de oro del Mercado Continuo español” que está compuesta por aquellas compañías con un balance equilibrado cuyas acciones cotizan a unos múltiplos de valoración atractivos.

Nuestros indicadores técnicos que han sido programados para detectar y seguir tendencia alcista otorgan a la acción de Unicaja una puntuación total de 6,5 puntos sobre un máximo de 10 posibles. Esta puntuación equivale a una fase de consolidación, es decir, el precio se estabiliza dentro de un fondo alcista. Una situación que permite purgar excesos y que favorece la toma de posiciones largas o compradoras.

Unicaja en gráfico diario y en escala logarítmica, con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Unicaja a 4 de septiembre 2021

En las últimas semanas, el precio está recuperando posiciones después de encontrar apoyo en 0,7130. El rebote viene respaldado por un incremento el volumen de contratación, divergencias alcistas en osciladores y se produce en un contexto de volatilidad reducida. Las condiciones favorecen una continuidad en las subidas y se puede conceder una oportunidad a las posiciones largas o compradoras. Un stop de partida lo podríamos situar en 0,6865 que es aproximación de la directriz alcista de largo plazo trazada con línea fucsia en el gráfico. Si el precio confirma el giro al alza y supera 0,8490, el camino queda despejado hasta 0,9845 / 0,9655 y se puede acompañar subiendo el stop de la posición.

Este martes día 7 a las 16:00h tenemos seminario gratuito para explicar los indicadores y la operativa tendencial: apúntate