Inditex retoma niveles de julio a punto de resultados

Inditex es noticia estos días por el macro reportaje, con portada incluida que le ha dedicado estos días la revista de The Wall Street Journal a la hija pequeña de Amancio Ortega. Marta Ortega que trabaja en la compañía y que será la heredera natural del imperio.

Por un lado, por el significado que tiene en el mundo financiero, el ponerse delante de los focos, que refleja una nueva forma de hacer en la compañía, frente a la política de segundo plano de su padre y como le denomina la publicación: el arma secreta de Zara. Y todo mientras según la revista Forbes el patrimonio de su padre le coloca como el 11º hombre más rico del mundo, con un patrimonio de 61.132 millones de euros y el 59,3% del capital de Inditex.

Todo ello a punto de que la compañía presente el próximo día 15 los detalles de su segundo trimestre fiscal, fuera del ciclo natural de presentaciones de cuentas del Ibex 35. Se esperan mejores resultados según el consenso del mercado, mientras este verano ha recibido una de cal y otra de arena en cuanto a estimaciones. La última, y muy prometedora, desde JPMorgan que mejora su precio objetivo en dos euros hasta los 34 por acción, lo que supone un potencial del 15,4%.

De hecho, desde el banco estadounidense esperan que su volumen de ventas ya se coloque en niveles de hace dos años y que la cifra se sitúe en unos 7,049 millones de euros, superando ya lo padecido con la pandemia. Por cierto, que ya en cifras de Acotex, la patronal del sector, el pasado año, Inditex ganó cuota de mercado hasta rozar el 30,5% con una mejora de cuatro puntos, con lo que confirma su dominio del sector en España, ya que el segundo en liza, Primark apenas alcanza un 9% de presencia en el mercado de la moda en nuestro país.

Sin embargo, desde Deutsche Bank optaban en agosto por vender Inditex, iniciando cobertura sobre la compañía con un precio objetivo claramente inferior al que marca el mercado: 22 euros por acción.

En su gráfica de cotización vemos como Inditex recorta en el último mes un 1,73% n su precio, mientras que se mantiene por debajo de los 30 euros por acción desde el pasado 28 de junio. Así pierde parte del rédito adquirido en 2021, pero desde el pasado 4 de enero sigue subiendo un 14,5% en el Ibex 35.

Inditex cotización del valor

Además, si atendemos a lo que nos aportan los indicadores premium de Estrategias de Inversión, vemos que Inditex se mueve, en modo alcista, con una mejora sustancial, y por tanto una nota de 7,5 de puntuación total sobre los 10 puntos máximos que se atribuyen. El valor se muestra alcista en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, al igual que el momento total, que lento y rápido, son positivos para el valor. También la volatilidad a medio plazo se mueve a la baja con tendencia descendente.

En el otro lado destaca el irregular volumen de negocio, que se muestra decreciente en Inditex, tanto a medio como a largo plazo y la volatilidad del valor a largo plazo, medida en términos de su rango de amplitud, que es creciente.

Inditex “sigue siendo incapaz de resolver al alza la zona de resistencia comprendida en torno a los 30,20 euros por acción en el Ibex, zona que mientras no sea resuelta al alza, no permitirá abrir un escenario de potencial alcista hasta la zona de los 32,85 euros por acción, manteniendo las dudas en torno a sus medias móviles de medio y largo plazo, cuya perforación, permite pensar en atacar los 27,30 / 26,73 euros por acción”, tal y como establece José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión.

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Inditex análisis técnico del valor

Tampoco olvidar que en noviembre llegará el segundo pago del dividendo a cuenta de la compañía con cargo a los resultados de 2020 y que se aprobó en la junta de marzo. Tras el pagado el pasado 3 de mayo, el 2 de noviembre se solventarán los 0,35 euros por acción comprometidos.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.